Ayudas para los proyectos de innovación agroalimentaria de Andalucía

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Los proyectos de innovación en el sector agroalimentario andaluz recibirán ayudas de hasta 25 millones de euros

El Gobierno andaluz fomenta la innovación agroalimentaria con estas ayudas. / LAINCO

Efeagro.

Los proyectos de innovación agroalimentaria en Andalucía podrán optar a ayudas de hasta 25 millones de euros tras haber ampliado la Junta el importe en la última convocatoria abierta para responder a la demanda del sector.

Estos fondos “contribuirán a impulsar la coordinación del sistema de I+D+i en el ámbito agroalimentario a través del trabajo conjunto del sector privado y centros dedicados a la investigación y el conocimiento”

Estos fondos “contribuirán a impulsar la coordinación del sistema de I+D+i en el ámbito agroalimentario a través del trabajo conjunto del sector privado y centros dedicados a la investigación y el conocimiento”, ha explicado este lunes 10 de junio el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco.

El consejero ha participado en Málaga en la presentación oficial del Clúster Agroalimentario de Andalucía, una iniciativa impulsada por la asociación empresarial Landaluz.

Fernández-Pacheco ha calificado este clúster de “revolución en el ámbito agroalimentario”, al ejercer como “agente fundamental de cooperación entre el sector y las universidades y centros de investigación”.

Ha insistido en la importancia del clúster para continuar apostando por la “innovación para consolidar Andalucía como el referente internacional en alimentos y bebidas de excelencia que ya es”.

En su intervención, el consejero de Agricultura se ha referido a otras actuaciones que lleva a cabo la Junta para respaldar a los profesionales del sector agroalimentario.

Entre ellas se encuentran líneas de subvenciones gestionadas desde 2019 para proyectos de modernización de agroindustrias (185,2 millones de euros), de innovación (43,1 millones), de promoción de alimentos (16,8 millones) o de fusión e integración de entidades (16 millones).

“En los últimos cinco años, hemos destinado más de 261 millones de euros a prestar apoyo a los profesionales del sector agroalimentario andaluz con el fin de facilitarles el camino para seguir avanzando en competitividad, rentabilidad y sostenibilidad”, ha remarcado.