BASF cierra la adquisición de la empresa de mejora de melones ASL

ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

La adquisición, efectiva desde el 1 de enero, fortalece la posición de BASF en el mercado de semillas de melón

Melones BASF

La adquisición permite a BASF seguir desarrollando nuevos conceptos innovadores de melones saludables y sabrosos. / BASF

Valencia Fruits. Redacción.

El negocio de semillas hortícolas de BASF ha cerrado la adquisición de la empresa de mejora de melones ASL. Antes de completar esta operación, ambas firmas llevaban ya más de tres décadas colaborando con éxito.

La transacción con la empresa privada francesa con sede cerca de Aviñón cubre todos los aspectos de la actividad actual de ASL, incluyendo la producción de semillas, los derechos de propiedad intelectual, el germoplasma, las instalaciones de investigación y desarrollo, así como el personal.

Con esta adquisición, BASF puede seguir desarrollando nuevos conceptos innovadores de melones saludables y sabrosos, con los que contribuir a la lealtad de los consumidores hacia nuestros socios en la cadena de valor. “La adquisición de ASL fortalece nuestra posición en el mercado y crea nuevas oportunidades para el crecimiento de nuestra cartera de semillas de melón comercializadas bajo la marca Nunhems®” afirma Maximilian Becker, vicepresidente senior del negocio de semillas hortícolas de BASF.

“La experiencia y los conocimientos de las nuevas incorporaciones nos darán la oportunidad de ofrecer una canalización de melones más amplia e innovadora a nuestros socios de la cadena de valor y a nuestros consumidores”, señala el directivo de BASF.

ASL está especializada en melones del tipo de carne anaranjada, como Cantalupo y Charentais, incluyendo las populares variedades Magenta, Red Falcon, Torum, Bernini y cantalupo amarillo oro, que cubren los principales mercados de todo el mundo. Las instalaciones de producción de semillas y mejora próximas a Aviñón procederán a integrarse a la red existente de 23 estaciones de mejora de semillas hortícolas de BASF en todo el mundo, creándose la primera sede de I+D de mejora y selección en Francia.