BASF inaugura el Centro de Experiencia del Tomate en los Países Bajos

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

El invernadero cuenta con unas 150 variedades de tomate resistentes al ToBRFV

El Centro de Experiencia del Tomate en Kwintsheul, cerca de la Haya. / BASF

Valencia Fruits. Redacción.

BASF | Nunhems ha inaugurado oficialmente su Centro de Experiencia del Tomate en Kwintsheul, cerca de la Haya. El invernadero cuenta con unas 150 variedades resistentes al ToBRFV. Se complementa con unas modernas salas de reuniones para mostrar las variedades de tomate de la compañía resistentes a este virus y como lugar de intercambio de las necesidades de sus clientes, la innovación de la compañía y las tendencias en el cultivo del tomate.

Los clientes y productores de todo el mundo pueden explorar el invernadero y conocer las distintas variedades de tomate, pudiendo probar, tocar, oler y cortar las diferentes opciones de primera mano. Los grupos de visitantes también incluyen socios distribuidores minoristas, expertos de la industria, asesores de cultivo e inversores.

Variedades de semillas resistentes al ToBRFV

“El cultivo del tomate tiene un gran significado en el sector de la agricultura, ya que los tomates se han convertido en el cultivo más importante a nivel mundial. Desde el momento que surge el virus ToBRFV, BASF | Nunhems ha tomado la iniciativa y se ha posicionado encontrando soluciones para ganar la batalla a este virus. Hasta ahora, más de 25 variedades resistentes al ToBRFV ofrecen soluciones a los productores de tomate”, afirma Silvia Cifre, vicepresidenta M&S en BASF | Nunhems.

“Estamos orgullosos de abrir las puertas de nuestro Centro de Experiencia del Tomate. BASF está presente en el negocio de las semillas de tomate desde hace 50 años, y con estas innovadoras instalaciones podemos mostrar cuánto ha evolucionado nuestra cartera de productos y nuestra tecnología de cultivo. En este entorno tan inspirador, podremos colaborar con todos los actores de la cadena de valor y avanzar al siguiente nivel”, añade Silvia Cifre.

Además de los invernaderos y las oportunidades de reunión, la completa obtención de datos sobre factores del cultivo, estadísticas de producción, vida útil y otros aspectos también está disponible en el centro para que los clientes accedan a conocimientos de gran valor y, de esta manera, puedan tomar decisiones informadas.

El Centro de Experiencia del Tomate BASF | Nunhems se sitúa sobre las premisas del socio De Bakker Westland, un productor de tomate de la región y miembro de la Asociación de Unión de Productores.