BASF presenta Revyona®, un fungicida de nueva generación para viña y frutales

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Revyona® combina una elevada eficacia necesaria para el agricultor con un perfil regulatorio muy favorable

mutagénesis

Revyona® está registrado en multitud de cultivos en varios países y cubre, además, un amplio espectro de control de enfermedades. / Asebio

Valencia Fruits. Redacción.

Un centenar de técnicos y asesores agrícolas disfrutaron del evento de lanzamiento de Revyona®, la nueva solución fungicida de BASF, para los cultivos de viña y frutales. Durante el acto de presentación, celebrado en las salas de cine JCA CINEMES, de Lleida, se proyectó en exclusiva la ‘premier’ del documental, titulado “El Viaje de la Innovación Que Marca La Diferencia”.

Los asistentes pudieron conocer, desde una perspectiva cercana, todo lo que hay detrás del lanzamiento de una nueva molécula al mercado como Revysol®

Durante su proyección, los asistentes pudieron conocer, desde una perspectiva cercana, todo lo que hay detrás del lanzamiento de una nueva molécula al mercado como Revysol®, materia activa sobre la que se desarrolla el fungicida Revyona.

Los referentes de los programas agrícolas de mayor audiencia, de dos de las zonas agrícolas de alta relevancia en España, Cristina Carro, presentadora de Surcos CyL y Jorge Jaramillo, presentador de El Campo CMM, fueron los protagonistas, junto a técnicos, agricultores y el propio equipo de BASF, de esta magnifica pieza, que pone en valor el trabajo y esfuerzo necesario para que lleguen soluciones de alto valor al mercado que permitan a los agricultores tratar las enfermedades que más preocupan en la actualidad a viticultores y fruticultores de las diferentes zonas de España.

El evento de lanzamiento contó, además, con la intervención del experto en el sector agrícola español, Pablo Rodríguez Pinilla, director del programa de radio agrícola de referencia “Onda Agraria”, quien ejerció como maestro de ceremonias en esta exclusiva ‘premier’ de lanzamiento.

Revyona® – Igual, pero diferente

La legislación europea para la renovación y registro de materias activas y productos fitosanitarios es cada vez más compleja y exigente. Con este nuevo escenario, muchas materias activas no se están renovando, y a la vez es cada vez más difícil registrar nuevas moléculas, dejando así a la agricultura europea con una menor disponibilidad a nivel de soluciones.

BASF, fiel en su ADN basado en innovación, sigue centrándose en ofrecer nuevas soluciones, que permitan llevar al mercado nuevas moléculas que cumplan con los más exigentes criterios regulatorios. Un claro ejemplo de ello es Revysol®, un nuevo triazol, que llega justo cuando muchos de los productos de su familia están luchando por ver si pueden cumplir con las nuevas exigencias regulatorias.

Asimismo, cabe destacar que Revysol® es:

– Igual: porque es un triazol, y como todos los de su familia detiene la producción de ergosterol del hongo, provocando la ruptura de la membrana celular, cubre diferentes enfermedades en un mismo cultivo y representan un producto prácticamente obligatorio en un programa de tratamientos.

– Diferente: porque Revyona® suma las fortalezas de los triazoles y minimiza todas sus debilidades. Gracias a su molécula, que es flexible, se adapta perfectamente a cualquier patógeno, incluso siendo efectivo en las cepas resistentes a triazoles.

“Revysol® llega a España autorizado para cultivos de viña y frutales con el nombre de Revyona®, un producto que combina la elevada eficacia que necesita el agricultor con un perfil regulatorio favorable”, señaló Lidia Paredes, Responsable para España de los Cultivos de Viña y Frutales en BASF

¿Qué características resaltan a Revyona®?

Polivalencia, alta eficacia y perfil regulatorio favorable. En relación a la polivalencia, la materia activa de Revyona®, la molécula Revysol® se encuentra actualmente registrada en multitud de cultivos en varios países y además, cubre un amplio espectro de control de enfermedades tan dispares como moteado, alternaria, oídios, monilias o podredumbres. Dado que la innovación y el desarrollo son un proceso continuo, actualmente se sigue investigando para ampliar su etiqueta a nuevos cultivos y enfermedades como abolladura, mancha ocre del almendro, septorias resistentes y/o antracnosis.

Revyona® presenta una elevada eficacia en comparación con otros triazoles utilizados en frutales y viñas

Revyona® presenta una elevada eficacia en comparación con otros triazoles utilizados en frutales y viñas, incluso si nos encontramos en zonas donde han aparecido resistencias a los triazoles.

Durante el desarrollo del evento se mostró que BASF ha realizado numerosos estudios en cepas de oídio mutadas en viña y en cepas mutadas afectadas por moteado en el cultivo de manzano y Revyona®, respecto a otros triazoles del mercado. Además, cabe destacar que se trata de un producto que no pierde eficacia si llueve, hay bajas temperaturas o radiación solar elevada, ofreciendo así a los agricultores una herramienta muy versátil para la gestión de su explotación.

Revyona® está registrado bajo los últimos estándares normativos y ha superado todas las fases, con más de 800 puntos de chequeo”

Revyona® está registrado bajo los últimos estándares normativos y ha superado todas las fases, con más de 800 puntos de chequeo

Revyona® está registrado bajo los últimos estándares normativos y ha superado todas las fases, con más de 800 puntos de chequeo, obteniendo cómo resultado un producto de futuro, con un perfil regulatorio favorable tanto para el medio ambiente, como para el aplicador y/o consumidor.

Retos y oportunidades en el sector frutícola

El evento contó también con la intervención de Manel Simón, director de AFRUCAT, quien habló sobre la evolución y tendencias de la producción y el comercio de frutas y las oportunidades y retos, en relación a la competitividad en el sector frutícola.

Manel dejó claro que la producción frutícola del Valle del Ebro representa la zona de producción de fruta dulce más importante de Europa, en concreto, en melocotón y nectarina, España es el primer país productor de Europa.

“Tenemos muchos retos aún por delante: la digitalización, la robotización, la dimensión empresarial, la disponibilidad de mano de obra sin olvidarnos del control de plagas y enfermedades”

“Tenemos muchos retos aún por delante: la digitalización, la robotización, la dimensión empresarial, la disponibilidad de mano de obra sin olvidarnos del control de plagas y enfermedades. Nuestra competitividad en costos debe y está dando un vuelco hacia la calidad y la confianza de nuestros productos y el intercambio de valor por volumen”, concluyó Simón.

La clausura del lanzamiento de Revyona® contó con la presencia del nuevo director de la División Agrícola de BASF Agro España, Patricio Fitz Simon, quien se mostró orgulloso de ser parte del hito que supone lanzar un nuevo producto de estas características: “Gracias a todo el equipo, no solo de España, sino a nivel mundial, que ha hecho posible que nuestro fungicida Revyona® haya llegado al mercado para quedarse”.

Fitz Simon reseñó también todo el esfuerzo, dedicación e inversión necesarios, asegurando que la apuesta de BASF es clara en cuanto a la aportación de soluciones innovadoras que ofrezcan respuesta real a las necesidades de los agricultores, especialmente, y en este caso, a viticultores y agricultores de cultivos frutales.

Finalmente, Fitz Simon recordó que España cuenta con un patrimonio agrícola y calidad ampliamente reconocidos a nivel mundial, siendo esto algo que debe continuar promoviéndose y proyectándose en todos los ámbitos.

Información sobre la División de Soluciones Agrícolas de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de preservar el medioambiente. La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en campo, en las oficinas y en la producción, BASF es capaz de unir conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales para los agricultores, la sociedad y el planeta.