Benihort amplía su capacidad logística con la absorción de Transportes Monllau SL

KANZI POWER TO GO

La flota actual cuenta con 16 cabezas tractoras, 3 camiones rígidos y 16 semirremolques frigoríficos

dEste crecimiento se ha visto impulsado por la adquisición de Transports Monllau Nivera, de Camarles, en noviembre de 2023. / BENIHORT

Valencia Fruits. Redacción.

Benihort ha formalizado un convenio de fusión por absorción con la empresa Transportes Monllau SL, con el objetivo de unificar la gestión administrativa de ambas empresas logísticas. La firma, que se materializó el pasado 30 de septiembre, refuerza la capacidad del área de Transportes de la cooperativa, que en 2024 incrementó su actividad un 39%.

La asamblea general de junio aprobó la operación, consolidando la apuesta de Benihort por el sector del transporte, clave para la exportación de frutas y hortalizas. Desde su creación en 2020, el área de transportes ha duplicado su facturación, alcanzando los 2,9 millones de euros en 2024.

Este crecimiento se ha visto impulsado por la adquisición de Transports Monllau Nivera, de Camarles, en noviembre de 2023. En ese momento se absorbió el volumen y los clientes de la firma de transportes tarraconense, y con la actual fusión se ha integrado plenamente a la cooperativa benicarlanda, es decir, también a nivel administrativo.

Según el director general, Javier Rillo Escorihuela, “hemos duplicado nuestro volumen de facturación desde 2020, lo que nos permite diseñar una estructura sólida para un crecimiento sostenible y aprovechar el negocio logístico externo como complemento a nuestras necesidades internas”.
La flota actual de Benihort Transportes cuenta con 16 cabezas tractoras, 3 camiones rígidos y 16 semirremolques frigoríficos, que operan principalmente en el ámbito nacional y en destinos europeos como Francia, Países Bajos y Alemania.

La mayor parte de la actividad de la actividad logística se centra en el transporte de cítricos y hortalizas, así como en la distribución a terceros. “Contar con este equipamiento nos permite suministrar los productos a nuestros clientes, garantizando un exhaustivo mantenimiento de la cadena de frío. Además, la experiencia de Benihort y de Monllau Nivera garantizan un riguroso cumplimiento en todos los procesos de transporte a temperatura controlada”, detalla Rillo.