Bioiberica lanza el nuevo bioestimulante probiótico Terra-Sorb radicular SymBiotic®

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El nuevo producto cuenta con la innovadora Tecnología Priming Tech™ de Bioiberica, una tecnología puntera de selección y acondicionamiento de microorganismos beneficiosos para una agricultura sostenible

Se trata de un producto con múltiples beneficios clave para los agricultores, como mejorar la fertilidad del suelo, aumentar la eficiencia en la absorción de nutrientes y la producción, entre otros. / BIOIBÉRICA

Valencia Fruits. Redacción.

Bioiberica, empresa global de las ciencias de la vida comprometida con la mejora de la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas, ha anunciado el lanzamiento de Terra-Sorb radicular SymBiotic®, el primer bioestimulante probiótico para potenciar la simbiosis única entre la bioestimulación y la biofertilización mediante la revolucionaria tecnología exclusiva Priming Tech™.

Priming Tech™ de Bioiberica es una tecnología puntera de selección y acondicionamiento de microorganismos beneficiosos para una agricultura sostenible. Se trata de una innovación que marca un hito en la capacidad de la fermentación, asegurando la selección y el acondicionamiento de microorganismos con propiedades funcionales para los cultivos. Este sistema vanguardista -pendiente de patente- garantiza una mayor adaptabilidad de las cepas a las condiciones de campo, al aplicarse con el mismo caldo de fermentación donde han crecido.

También incorpora Bacillus velezensis PH023, una cepa bacteriana exclusiva de Bioiberica que ha sido seleccionada por ser altamente resistente a condiciones extremas de temperatura y salinidad

Concretamente, el innovador bioestimulante de Bioiberica Plant Health, Terra-Sorb radicular SymBiotic®, es un producto novedoso que incorpora la exclusiva cepa Bacillus velezensis PH-023 y que ofrece múltiples beneficios clave para los agricultores: mejora de la fertilidad del suelo, aumenta la eficiencia en la absorción de nutrientes, incrementa el contenido foliar de macro y micronutrientes, aumenta la producción y la precocidad del cultivo y estimula la actividad enzimática de la rizosfera.

¿Por qué la cepa Bacillus velezensis PH-023 es especial?

Bacillus velezensis PH023 es una cepa bacteriana propiedad de Bioiberica que ha sido seleccionada por ser altamente resistente a condiciones extremas de temperatura y salinidad. Esta cepa produce una variedad de metabolitos y enzimas que le permiten utilizar una amplia gama de sustratos como nutrientes, lo que le confiere unas ventajas únicas que se concretan en tres efectos clave:

▪          Efecto priming: mayor adaptabilidad del microorganismo en campo y generación de metabolitos secundarios funcionales.

▪          Efecto bioestimulante directo: compuestos bioactivos con propiedades      bioestimulantes.

▪          Efecto biofertilizante: Bacillus velezensis PH023 desbloquea los nutrientes del suelo y los hace biodisponibles para el cultivo.

Esta novedosa innovación, que combina el efecto prebiótico bioestimulante de los L-α-aminoácidos con el efecto probiótico de la cepa Bacillus velezensis PH023, refuerza el compromiso de Bioiberica con la ciencia y la tecnología aplicada en la agricultura sostenible, reforzando la dedicación de la compañía a la bioestimulación y el desarrollo de soluciones para una agricultura más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.