BOE publica las bases de ayudas a centrales de fruta afectadas por heladas

Decco nueva imagen
Hispatec otoño 2022
Fruit Attraction invitaciones
Bioibérica CT

La cuantía total dispuesta para este programa de ayudas es de 12.050.000 euros, de los que cada beneficiario podrá recibir, bajo el régimen de ayudas de mínimos, hasta 200.000 euros

 Las subvenciones están destinadas a las centrales de acondicionamiento que procesen fruta de hueso, fruta de pepita y/o frutos secos. / MAPA

Efeagro. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas estatales destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas el pasado mes de abril por las heladas asociadas a la borrasca Ciril.

La cuantía total dispuesta para este programa de ayudas es de 12.050.000 euros, de los que cada beneficiario podrá recibir, bajo el régimen de ayudas de mínimos, hasta 200.000 euros. Las subvenciones están destinadas a las centrales de acondicionamiento que procesen fruta de hueso, fruta de pepita y/o frutos secos, y cuyos efectivos productivos se sitúen en comarcas afectadas por las heladas.

Las subvenciones están destinadas a las centrales de acondicionamiento que procesen fruta de hueso, fruta de pepita y/o frutos secos, y cuyos efectivos productivos se sitúen en comarcas afectadas por las heladas

Deberán ser empresas que sean titularidad de organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) y cuya pérdida de facturación en 2022 sea superior al 30 % del valor medio de producción comercializada, incluyendo las producciones de terceros (VPC).

Este real decreto entrará en vigor este jueves, momento a partir del cual las comunidades autónomas podrán publicar las convocatorias de estas ayudas en el boletín o diario oficial correspondiente, para que las empresas hagan su solicitud antes del 30 de septiembre de 2022.

En base a las solicitudes recibidas, el MAPA hará una propuesta de distribución territorial de las subvenciones que se aprobará en Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural antes de finalizar 2022.