El BOE publica modificación de plan de seguros agrarios para elevar dotación

Bioibérica CT

El presupuesto en 2022 para las distintas actuaciones de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) asciende a 280,97 millones de euros

El Consejo de Ministros también decidió aumentar en diez puntos la subvención base de las líneas de seguro. / FUNDACIÓN INGENIO

Efeagro. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo por el que se modifica el cuadragésimo tercer plan de seguros agrarios combinados para aumentar su dotación, según una resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El pasado 19 de julio, el Consejo de Ministros acordó modificar un pacto previo, de noviembre de 2021, por el que fue aprobado el plan de seguros agrarios, con el fin de aumentar la dotación presupuestaria destinada a las subvenciones en 18 millones de euros.

El presupuesto en 2022 para las distintas actuaciones de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) asciende a 280,97 millones de euros, de los que 275,73 millones se destinarán como subvención al pago de las primas y a la liquidación de planes anteriores.

El Consejo de Ministros también decidió aumentar en diez puntos la subvención base de las líneas de seguro con inicio de suscripción entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.