Bollo Natural Fruit impulsa la excelencia con variedades protegidas de calidad superior

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

En Bollo Natural Fruit apuestan por la calidad, e innovación y no dudan en trabajar nuevas variedades si la calidad lo merece

Según Bollo NF, el precio de las variedades está justificado por su calidad. / BNF

Bollo Natural Fruit.

Desde Bollo Natural Fruit siempre hemos apostado por la máxima calidad en nuestros productos, somos un referente a nivel mundial en nuestra marca Bollo Privilege, y es por ello, que cuando se lanzaron las nuevas variedades protegidas híbridas, no dudamos en empezar a trabajar con ellas. Actualmente trabajamos con Tang gold, Nadorcott, Leanri y Orri. Todas presentan un excelente sabor, un color anaranjado y una apariencia muy homogénea, pero conozcamos más sobre ellas a nivel organoléptico. 

A nivel organoléptico, la Tang Gold y la Nadorcott se parecen, con la particularidad de que la Tang gold viene un poco más temprana que la Nadorcott y además no presenta semillas, ambas tienen un color naranja rojizo intenso. Son fáciles de pelar, y su gusto ácido y dulce las hacen muy atractivas para todos los públicos. 

La Leanri es un híbrido entre clementina y Murcott. Predominan el tamaño grande-mediano. El sabor es muy dulce y tiene una gran cantidad de zumo. Principalmente se comercializa entre enero y febrero. 

Y, por último, vendría la Orri, de las mejores mandarinas que existen en el mercado, la reina de la segunda campaña. Una mandarina muy equilibrada que presenta un sabor extra-dulce. También tiene un pelado fácil con las manos y es la preferida por los niños, o eso nos dicen nuestros consumidores. Se puede confeccionar a ras y a hoja, exactamente como la Tango. Predominan calibres medianos, y los premium son encajados de calibre 1x/1 y 2. 

A nivel vegetativo, los árboles, son muy productivos y apenas hay desperdicios, ya que se aprovecha más del 90% de la fruta que se recolecta, por su alta calidad y homogeneidad. 

Desde que empezamos con estas variedades en el mercado, el reclamo ha ido subiendo, y prácticamente todos nuestros clientes de mercado y supermercado las quieren en sus tiendas, la aceptación es muy buena. 

Además, trabajar con variedades protegidas lleva consigo unas obligaciones por parte de la empresa y del agricultor, todas las variedades protegidas están sujetas a unos royalties que tiene que pagar el agricultor si quiere cultivar esa variedad, y el almacén que va a trabajar con esa variedad. Todas las frutas de variedades protegidas llevan una etiqueta identificativa para cada variedad. Anualmente, entidades auditoras inspeccionan los campos, aforan la producción estimada de cada campo y, por último, inspeccionan en reiteradas ocasiones el almacén donde se confecciona, para garantizar que se está trabajando en todo momento con variedades con licencias y se está etiquetando correctamente. Es obligado por parte de la empresa, etiquetar con estas etiquetas que marcan la diferencia con el resto de las variedades. 

Por lo que es de suponer,que el precio de estas variedades sea considerablemente más alto que el resto, no obstante, la calidad de estos frutos lo merece, y además el cliente se garantiza que, comprando variedades con etiquetas, está comprando calidad y seriedad en el producto. 

En Bollo Natural Fruit, seguiremos apostando por la calidad, e innovación y no dudaremos en trabajar nuevas variedades si la calidad lo merece.

Acceso a la noticia en la página 28 del suplemento Variedades Protegidas en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.