Cae el PIB agrícola un 3,4% en el tercer trimestre del año

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

El empleo en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, medido en horas trabajadas entre los ocupados, descendió un 2,5% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior

Arroz Extremadura

En general, la economía española se ha moderado en el tercer trimestre y ha tenido un crecimiento del 0,3%. / ARCHIVO

Efeagro.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca de España cayó un 3,4% en el tercer trimestre del año respecto al segundo trimestre de 2023, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los últimos datos sobre contabilidad nacional reflejan que la caída trimestral del PIB agrícola es más moderada que la registrada en el trimestre anterior, cuando experimentó un descenso trimestral del 2,5% mientras que en el primer trimestre de 2023 fue del 22,2%).

El empleo en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, medido en horas trabajadas entre los ocupados, descendió un 2,5% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, por debajo de una fuerte reducción del 4,2% del segundo trimestre del año.

Los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca se redujeron un 3,2% en el tercer trimestre de este año.

En general, la economía española se ha moderado en el tercer trimestre y ha tenido un crecimiento del 0,3%, una décima menos respecto al trimestre anterior -cuyo crecimiento el INE ha revisado una décima a la baja (0,4%)-, debido a la buena marcha del consumo de las familias y a pesar del desplome de las exportaciones.