Cae el precio en origen de la fresa y el arándano

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

La frambuesa, sin embargo, mantiene un buen comportamiento de precios debido a una oferta inferior a lo previsto

La frambuesa es el berry que mantiene estables sus cotizaciones. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

El precio de la fresa continúa bajando ante el incremento de oferta en esta semana, y se sitúa en niveles habituales a los de otras campañas por las mismas fechas.  Y es que alcanzada la mitad de abril, suele llevarse comercializado el 70% del volumen esperado en el total de la campaña.

Según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, tras la semana 14 lo habitual es que comience a decaer la producción semanal, pero este año, en la semana 15 el volumen comercializado no ha decrecido respecto a la semana anterior, sino que ha crecido en torno a un 15%. Aún así, sigue estando por debajo del volumen comercializado en la misma semana del año pasado, al igual que las últimas cinco semanas.

Frambuesa

El precio en origen de la frambuesa se mantiene y continúa en niveles por encima de la media desde el mes de marzo. Se estima que hasta la semana 15 se lleva comercializado el 57,2% del total esperado en la campaña. En la actual campaña, el volumen recolectado en marzo y primera quincena de abril es considerablemente inferior al volumen obtenido en la campaña anterior, debido a las lluvias.

Arándano

El precio del arándano cae con fuerza en las dos últimas semanas. Hasta la semana 15, según la distribución media de producción comercializada de los últimos cuatro años, se debería llevar comercializado cerca del 43% del volumen esperado en la campaña. En esta última semana se estima que se ha podido comercializar alrededor de un 40% más de volumen que la semana anterior, según la información aportada por diversas comercializadoras.