CaixaBank habilita una línea de financiación de más de 1.000 millones por la borrasca

La línea ofrece condiciones especiales, hasta tres años de carencia y permite anticipar ayudas para reparar daños en explotaciones agrícolas y ganaderas

La sucesión de borrascas ha causado pérdidas millonarias en el campo andaluz. / COAG

Valencia Fruits. Redacción.

CaixaBank ha puesto a disposición de los damnificados por las inundaciones en Andalucía una línea de financiación de 1.000 millones de euros, destinada a explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por el temporal que ha causado daños en numerosos municipios.

La línea, gestionada a través de AgroBank, la división de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, incluye condiciones especiales y hasta tres años de carencia, con el objetivo de apoyar a los agricultores en la rehabilitación de cultivos y explotaciones dañadas. También permite anticipar ayudas e indemnizaciones necesarias para reparar los daños provocados por las fuertes lluvias.

La Dirección Territorial de CaixaBank ha informado de que en las últimas horas ha trabajado para que los afectados puedan acceder a estas ayudas, ya disponibles en las oficinas de la entidad en los municipios afectados

El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, destacó el compromiso constante y prioritario de la entidad con el sector agroalimentario andaluz. “El objetivo es acompañar a los agricultores andaluces en un momento especialmente complejo, apoyándolos para garantizar la continuidad de sus explotaciones y la sostenibilidad de un sector clave para Andalucía”, señaló.