CaixaBank y Proexport renuevan su compromiso para impulsar el sector hortofrutícola murciano

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

El acuerdo contempla, además del asesoramiento y la oferta de productos y servicios financieros que mejor se adapten a los miembros de Proexport, la participación en seminarios y jornadas empresariales que se organicen a lo largo del año

En la firma del acuerdo han participado la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, Olga García, y el presidente de Proexport, Mariano Zapata. / PROEXPORT

Valencia Fruits. Redacción.

CaixaBank y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar las necesidades financieras de las empresas asociadas, mediante la oferta de servicios y productos adaptados a sus actividades comerciales y empresariales, que podrán contemplar condiciones especiales para el colectivo.

CaixaBank, grupo financiero líder en banca minorista en España, es una entidad de referencia de las empresas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas de la Región de Murcia asociadas a Proexport. Asimismo, el convenio contempla la participación de CaixaBank en las jornadas, seminarios y talleres que Proexport organice a lo largo de los próximos doce meses.

El acuerdo tiene como objetivo contribuir al desarrollo del sector hortofructícola de la Región de Murcia, mediante el impulso de las empresas asociadas a Proexport.

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, Olga García, y el presidente de Proexport, Mariano Zapata, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo.

Las dos instituciones renuevan su alianza para apoyar el crecimiento de las empresas asociadas a través de la defensa de sus intereses, el networking y los servicios encaminados a la profesionalización del sector

En el acto también han participado el Director General de Proexport, Fernando P. Gómez, y en representación de CaixaBank, el director Región de Murcia, Juan Jesús Lozano; el director comercial de Empresas, Felipe Pulido; el director comercial de Red, Javier Aznar; y el director de Segmento AgroBank, José Carlos Martínez.

Olga García ha destacado que “en un contexto en el que la agricultura y la exportación de productos agroalimentarios son motores clave de la economía murciana, este convenio con Proexport fortalece nuestra alianza para impulsar el crecimiento y la competitividad de este sector en la Región de Murcia”.

“Este acuerdo es un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre el sector financiero y el agroalimentario puede impulsar el crecimiento económico, la sostenibilidad y el bienestar en la Región de Murcia”, ha apuntado García.

Por su parte, el presidente de Proexport ha manifestado que “la firma de este acuerdo con CaixaBank ofrece singulares ventajas económico-financieras a nuestras empresas asociadas y es el mejor ejemplo del compromiso de ambas organizaciones para apoyar y facilitar el trabajo de las miles de personas que cada día, en la Región de Murcia y el sureste español, dan lo mejor de sí mismas para producir alimentos saludables”.

Proexport, alimentando cada día a millones de hogares

Proexport está integrada por 56 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, superiores a 1,4 millones de toneladas, llegan a millones de familias en España y en más de 60 países y permiten generar 28.000 empleos directos. Proexport desarrolla junto a sus asociados avanzados programas de responsabilidad social, de promoción de la alimentación saludable en colegios y de respeto medioambiental, por los que ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

AgroBank, compromiso financiero y social con el sector agro en España

AgroBank cuenta con una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización. La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 483 de ellos como única entidad.

Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado la segunda edición de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente de startups para ofrecer al sector soluciones tecnológicas.