El calibrador de cerezas Cherryway IV de Maf Roda, premio a Producto del Año

Fruit Attraction expositores 2022
Bioibérica CT

La solución para cerezas Cherryway IV ha generado un gran interés en el sector por lo innovador de su sistema patentado en 4 movimiento

El calibrador de cerezas Cherryway IV fue galardonado con el premio a Producto del año en los Premios Nacionales El Suplemento. / MAF RODA

Valencia Fruits. Redacción.

El calibrador de cerezas Cherryway IV no para de cosechar éxitos desde que salió al mercado en 2021. El pasado 19 de mayo fue galardonado con el premio a Producto del año en los Premios Nacionales El Suplemento. Un reconocimiento a una tecnología que ha supuesto una gran revolución para los productores de cerezas.

Maf Roda Agrobotic es un grupo especializado en el desarrollo y fabricación de maquinaria y software para el procesado de frutas y hortalizas frescas poscosecha. Su objetivo es automatizar las centrales hortofrutícolas para hacerlas lo más eficientes y productivas posibles.

Su solución para cerezas Cherryway IV ha generado un gran interés en el sector por lo innovador de su sistema patentado en 4 movimientos. Este novedoso sistema de rotación permite ver la superficie completa del fruto, incluida la zona apical, y aumentar el rendimiento de la línea en la detección de defectos.

La combinación de este calibrador de cerezas con el sistema de análisis de calidad Cherryscan G7 lo convierte en un imprescindible para aquellos que quieren ofrecer a sus clientes un producto de una calidad homogénea y constante. Gracias a la rotación, el tallo no interfiere en el análisis y las cámaras pueden captar imágenes “limpias” para hacer una clasificación mucho más precisa.

El objetivo de Maf Roda es siempre poder ofrecer a sus clientes una tecnología de vanguardia. Es por eso que está constantemente investigando desde sus centros de I+D alrededor del mundo. Con el diseño de este nuevo calibrador y el impacto positivo que está teniendo en el sector, se demuestra que invertir en innovación es imprescindible para un líder del mercado poscosecha como Maf Roda Agrobotic.