El cambio climático y la digitalización, protagonistas en la próxima Asamblea de Fepex

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Lleida acogerá, el próximo martes 31 de enero, la celebración de la Asamblea número 63 de Fepex, que se centrará en los efectos climáticos y la digitalización sobre la agricultura

La parte pública de la Asamblea de Fepex comenzará a las 12 de la mañana, en la Universidad de Lleida, con la inauguración a cargo del presidente de Fepex. / FEPEX

Valencia Fruits. Redacción.

El año pasado el sur acogió la Asamblea de Fepex en Almería, este año Lleida será la encargada de recibirla el 31 de enero teniendo los efectos climáticos sobre la agricultura y sobre el sector de frutas y hortalizas, así como en las oportunidades de la digitalización y la innovación tecnológica, como protagonistas.

La parte pública de la Asamblea de Fepex comenzará a las 12 de la mañana, en la Universidad de Lleida, con la inauguración a cargo del presidente de Fepex, Jorge F. Brotóns Campillo y la presidenta de la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, Afrucat.

A continuación, el catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, Antonio Ruiz de Elvira dará una conferencia sobre los efectos del cambio climático sobre la agricultura.

Posteriormente una mesa redonda, moderada por el director de Afrucat, Manel Simón, abordará las oportunidades de la digitalización y la innovación tecnológica. En la mesa redonda intervendrán el presidente y CEO de Hispatec, Jose Luis Molina; el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente; el sectorial leader de FI-Group, Carmen Ovejero y el presidente de Click, SCCL.

Finalmente, la asamblea concluirá con la intervención de María Jose Sánchez, directora de Fruit Attraction quien avanzará las novedades de la próxima edición, que se celebrará del 3 al 5 de octubre, en Madrid.

La Asamblea de Fepex está integrada por representantes de las 31 asociaciones presentes en todo el territorio nacional

La Asamblea de Fepex está integrada por representantes de las 31 asociaciones presentes en todo el territorio nacional, abarcando cuatro sectores de actividad: la producción y exportación de frutas y hortalizas frescas, sector mayoritario en la Federación; la producción y comercialización de patata; la producción y comercialización de productos de frutas y hortalizas preparadas y la producción y comercialización de flores y plantas vivas.