Campaña hortofrutícola difícil debido a los ‘chalecos amarillos’

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Desde Asaja Águilas señalan la nececidad de apostar y trabajar en capítulos tan importantes como el marketing, la promoción y las nuevas tecnologías

tomate

Los precios no han acompañado al cultivo del tomate, debido a las fuertes importaciones de tomate de Marruecos. / ARCHIVO

El presidente de Asaja Águilas, José Martínez Quiñonero, ha advertido en un comunicado que “la huelga de los chalecos amarillos en Francia unido a una demanda comercial de productos hortofrutícolas poco fluida en los mercados europeos han deteriorado la campaña actual”.

A ello suma una “fortísima competencia desleal” por parte de países terceros como es el caso de Egipto, Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Israel o Jordania.

Al mismo tiempo, los precios tampoco han acompañado al cultivo del tomate, debido a las fuertes importaciones de tomate de Marruecos, que han perjudicado mucho a nuestro tomate”.

“Desde nuestra asociación entendemos que es de máxima importancia apostar y trabajar con mayor intensidad en capítulos tan importantes como el marketing, la promoción y las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola, para hacerlo más rentable y competitivo”, apunta Martínez Quiñonero.

Además, Martínez Quiñonero añade que “esta campaña hemos tenido problemas en tomate, cabe destacar el virus del pepino dulce”, así como también el virus del minador del tomate o “tuta absoluta”.