La campaña europea de Kissabel® entra en su fase álgida

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Suiza terminaron la cosecha en octubre con la variedad de piel y pulpa rojas

El intenso rojo de la pulpa es una de las características principales de la manzana Kissabel.

Valencia Fruits. Redacción.

Con la cosecha de la variedad Rouge, de piel y pulpa rojas, la temporada de comercialización de Kissabel® en Europa entra en su apogeo. De hecho, en octubre en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Suiza finalizó la cosecha de la revolucionaria gama de manzanas de pulpa de color.

La cosecha

El socio británico Worldwide Fruit fue el primero en iniciar la cosecha, y en octubre ya comenzó la comercialización de las variedades de pulpa rosa y piel amarilla, y pulpa rosa y piel naranja. “En el caso de la variedad de piel amarilla, hemos obtenido los mejores frutos hasta el momento, con un color interno y un sabor excepcionales”, comenta la directora de ventas de Worldwide Fruit, Hannah McIlfatrick. “Dada su calidad, estamos entusiasmados con la nueva temporada, que durará hasta febrero-marzo”.

“Tenemos una buena cosecha”, confirma desde Alemania Jens Anderson, responsable de marketing de Kissabel® del Consorcio Red Apple Germany. Los miembros italianos también empezaron a cosechar la variedad roja a partir de finales de octubre. Junto a los Consorcios Melinda y VIP, este año también entra en la producción el socio Rivoira para potenciar una mayor disponibilidad y una temporada más larga. De hecho, el aumento de la producción y la buena calidad de la cosecha prolongarán la temporada italiana de Kissabel® hasta Navidad.

Blue Whale y Mesfruits en Francia, y Fenaco en Suiza también dispondrán de las variedades rojas a partir de octubre, junto a Kissabel® Jaune y Kissabel® Orange

La campaña de marketing

Con la finalización de la cosecha de Kissabel®, también se están intensificando las campañas de marketing en Europa. Halloween fue un tema central en varios países, sobre todo por la posibilidad que ofrece a los consumidores de usar la manzana Red Inside de una manera más creativa. “La campaña de octubre culminó en Halloween –confirma McIlfratick–. Ahora continuaremos con actividades entre noviembre y enero. Estamos entusiasmados con la nueva temporada, Kissabel® es una manzana atrevida que representa una revolución para la categoría de las manzanas, ofreciendo algo único”.

En Francia, Halloween fue también el centro de las promociones a desarrollar instore y de las actividades en las redes sociales, que se sumaron a las actividades de relaciones públicas, tal y como confirma Christelle Bertin, directora de Marketing y Comunicación de Blue Whale. “La campaña comenzó en octubre y se prolongará hasta finales de diciembre –declara Bertin–. Sin embargo, también estamos preparando planes a largo plazo centrados en los consumidores franceses, aunque también en los mercados asiáticos”.

El periodo comercial en Italia también se alarga, con la vista puesta en los consumidores. “El aumento de los volúmenes nos permitirá realizar nuevas entradas en la Gran Distribución Organizada”, explica Fabio Zanesco, portavoz del comité italiano de marketing de Kissabel®. Esto es especialmente importante no sólo para responder a la fuerte demanda del mercado, sino también para poder analizar de forma más amplia las modalidades de compra y consumo de una manzana tan nueva y única”.

En Alemania, Halloween también representó el inicio de las actividades de marketing, que después del 31 de octubre continuaron con el Red Baking, el concurso dedicado a los consumidores apasionados de la pastelería.

La campaña suiza, que comenzó en septiembre con la Orange, y a mediados de octubre con la Rouge, finalizará en diciembre.