Ante las próximas elecciones, Asaja CyL defiende un campo “profesional, productivo y donde ganar dinero”
Efeagro.
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha asegurado que su organización defiende de cara a las elecciones del próximo día 12 de febrero una agricultura y ganadería “profesional, productiva y libre”, y que en el campo “se pueda trabajar para ganar dinero”.
“Los 38.800 agricultores y ganaderos con derecho a voto tienen que ir masivamente a votar para hacer fuertes a las organizaciones que de estas elecciones salgan representadas”
Dujo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa antes de participar en Valladolid en un acto con doscientos agricultores y ganaderos de las nueve provincias de Castilla y León. “Lo primero que desde Asaja de Castilla y León queremos decir es que los 38.800 agricultores y ganaderos con derecho a voto tienen que ir masivamente a votar para hacer fuertes a las organizaciones que de estas elecciones salgan representadas”, ha aseverado.
Ha subrayado que Asaja se presenta a estas elecciones en las nueve provincias de Castilla y León y que “se presenta para ganar en todas ellas porque, a día de hoy, es la organización representativa y mayoritaria en todas las provincias”.
“Es la única organización que es representativa en las nueve provincias y es por supuesto la organización mayoritaria en Castilla y León, con el 42% de los votos emitidos en las elecciones que hubo en el 2018”, ha agregado.
Ha precisado también que en estos cinco años Asaja ha tenido las puertas abiertas de las oficinas de los trabajadores y de los dirigentes para atender a los socios “en todos los problemas que hayan tenido y buscando soluciones reales”.
“Hemos estado en la calle en 40 manifestaciones, pidiendo lo que es justo y honrado, y hemos conseguido ayudas por la sequía del 2019, ayudas por la guerra de Ucrania y hemos conseguido mejorar el seguro agrario”, ha subrayado.
Otro de los aspectos que ha mencionado es la lucha contra el lobo y contra la fauna salvaje, “que es una desgracia para Castilla y León, la superpoblación de lobos y de fauna salvaje que hay en esta comunidad es inadmisible”, ha dicho.
Por último, ha indicado que lucharan “con uñas y dientes” por los costes de producción, “unos costes que hacen inviables nuestras explotaciones y sobre todo, por lo que más peleamos, es por un precio justo de lo nuestro, para poder trabajar y ganar dinero”.