Carlos Campos: “AgroBank se propone proporcionar apoyo integral y sostenible a los agricultores”

ARTERO 2025 2
HERNANDORENA INVIERNO 25 2
Hispatec digitalización semilla
AGROPONIENTE MINDFUL AGRICULTURE
Vynyty Citrus Bayer

Entrevista al director de AgroBank en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Carlos Campos 

 

Para Campos, la cercanía es esencial para un buen asesoramiento. / Agrobank

Raquel Fuertes. Redacción. 

AgroBank ofrece un modelo de atención basada en la cercanía y el conocimiento profundo del sector”, con estas palabras resume Carlos Campos una forma de atención y servicios financieros que caracteriza la gestión de la división Agro de CaixaBank. Si además, sumamos a la financiación la sostenibilidad y la innovación que ofrece la compañía obtenemos el esquema de una entidad que cuenta con 1.140 oficinas Agro en todo el territorio español. 

Valencia Fruits. ¿Qué servicio ofrece Agrobank en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia?

Carlos Campos. Además de ser la entidad financiera con mayor red de oficinas especializadas, 140 oficinas Agro en Comunitat Valencia y Región de Murcia y 1.140 a nivel nacional, AgroBank ofrece un modelo de atención basada en la cercanía y el conocimiento profundo del sector, contamos con 300 gestores especializados que comprenden las particularidades de cada cultivo y explotación y ofrecemos soluciones financieras y tecnológicas ajustadas a cada necesidad.

VF. Otra de las facetas por las que se caracteriza Caixabank es por su apoyo la innovación en el sector, ¿en qué líneas están trabajando en este aspecto?

CC. Contamos con una gama completa de productos y servicios para acompañar a los citricultores en todas las etapas de su actividad, nuestra propuesta de valor se basa en tres pilares: la financiación, la innovación y la sostenibilidad. Concretamente en el ámbito de la innovación destacamos el AgroBank Tech Digital Innovation. Se trata de un programa de aceleración de startups que busca implementar soluciones tecnológicas en el sector agroalimentario. También contamos con AgroBank Hub, nuestra plataforma digital que centraliza la información sobre ayudas, sostenibilidad y herramientas de gestión financiera para el sector agro.

VF. ¿Cuáles considera que son los aspectos que un cliente agro ha de evaluar a la hora de buscar una entidad financiera?

CC. Cercanía y proximidad, agilidad, amplia oferta de producto y un buen asesoramiento. Algo que va a encontrar en Agrobank.

VF. ¿Qué objetivos se marcan para este año en la división Agrobank de Comunitat Valenciana y Región de Murcia en lo que se refiere a nuevos servicios, proximidad e innovación?

CC. Estamos en un sector importantísimo, un sector muy potente tanto empresarialmente como social y culturalmente. Además, va a crecer en volumen y en necesidad de inversión.

Considero que vamos a vivir, o estamos viviendo ya, un cambio de ciclo, venimos de una globalización que ha permitido reducir muchísimo los costes de producción y a su vez los precios de la alimentación, provocando, desgraciadamente, la desvalorización de los agricultores, ganaderos y pescadores. Por otro lado, hay razones para el optimismo porque aparecen en la sociedad nuevos valores muy positivos como con la sostenibilidad, la salvaguarda del medioambiente o la protección de la naturaleza y que han llegado para quedarse.

En este contexto, AgroBank se propone como objetivo fundamental para el año 2025 proporcionar un apoyo integral y sostenible a sus clientes agricultores. Esto se logrará mediante una oferta de soluciones financieras adaptadas a sus necesidades específicas, incluyendo líneas de crédito flexibles para la compra de insumos, tecnología y maquinaria agrícola. Además, se brindará asesoramiento especializado para optimizar sus prácticas de cultivo y mejorar la eficiencia productiva.

Acceso a la entrevista en la página 36 del dossier de cítricos en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.