Carlos Lozano valora la participación de La Coma en Fruit Attraction, donde han incrementado el espacio de su stand

Carlos Lozano, director general de La Coma Fruits. / Óscar ortega
Óscar Ortega. Barcelona.
En esta edición de Fruit Attraction La Coma Fruits ha apostado por un stand con más espacio de exposición. En consonancia con la línea de los últimos años y en palabras de Carlos Lozano, su director general, “por su carácter internacional, con mayor número de visitas de operadores de Europa y otros países de resto del mundo, que encaja perfectamente con nuestra línea de negocio muy clara y consolidada dirigida a abastecer de su fruta de hueso y pepita a las principales cadenas de distribución europeas” y añade que “Fruit Attraction es el marco ideal para observar tendencias de mercados, intercambiar opiniones con otros operadores del sector y captar nuevos clientes, siendo una feria donde cobra protagonismo el contacto personal y directo”.
Fruta de hueso y pepita
Esta empresa familiar, con gran vínculo con los productores, desde hace más de 40 años que produce y comercializa fruta de hueso y pepita. Lozano remarca que “pretendemos convertirnos en el partner de confianza en la sección fruta de hueso y de pepita, sabiendo que cada perfil de cliente responde a sus determinadas necesidades”.
En global La Coma Fruits suma unas 1.600 hectáreas, entre propias y de productores asociados, que suman alrededor de un volumen de producción de 40.000 toneladas de fruta de hueso y 12.000 toneladas de fruta de pepita.
En fruta de hueso, cuenta con producción propia y de otros agricultores asociados en Lleida (Cataluña) y Valle del Ebro, cuna de esta empresa familiar, y en otras zonas productoras del territorio español repartidas por Andalucía, Extremadura y Murcia.
Entre esta categoría de frutas en los últimos años La Coma Fruits está potenciando nectarina, paraguayo, melocotón, melocotón pavía y albaricoque que comercializa bajo su marca propia La Coma; y en menor volumen completa la oferta de fruta de hueso con cereza, ciruela y platerina. En la familia de fruta de pepita, cuenta con diferentes variedades de manzana —Golden, Granny, Fuji, Gala, Reineta, Roja americana— y de pera —Blanquilla, Alejandrina, Conference, Ercolini, Williams, Limonera—.
Medio ambiente
Y todo con el compromiso con el medio ambiente y con la aplicación de un modelo de agricultura sostenible. El director general de La Coma Fruits indica que “implementamos prácticas de cultivo respetuosas y sostenibles con la naturaleza que nos permiten obtener frutas saludables para el consumidor y de alta calidad sin comprometer el planeta”.
Calidad y sabor
Fruit Attraction también es un escaparate “para compartir, trasladar y proyectar nuestros valores: primar la calidad y el sabor, ofrecer fruta de hueso durante toda la campaña nacional y compromiso con el productor”, declara Carlos Lozano.
Acceso a la noticia en la página 22 del dossier de Fruit Attraction II en el ejemplar de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.