La cadena de distribución Carrefour prevé comercializar este verano más de 25.000 toneladas de melón y sandía de origen español

La empresa ha indicado que pone a disposición de sus clientes diferentes variedades de sandía y melón. / CARREFOUR
Efeagro.
La cadena de distribución Carrefour prevé comercializar este verano más de 25.000 toneladas de melón y sandía de origen español, un 10% más que en la campaña del año anterior, ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa ha indicado que pone a disposición de sus clientes diferentes variedades de sandía y melón de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña (Tarragona), Comunidad Valenciana y Murcia.
Entre las cooperativas y productores de sandía que colaboran con Carrefour se encuentran los andaluces Agroejido; en la Comunidad Valenciana Anecoop, Fruva, Amifruit, Joyas del Turia, Massem y Cooperativa Benihort; los castellano-manchegos Albasol Fruit y Cooperativa Santiago Apóstol; y los murcianos Pozo Sur, ha detallado la cadena.
Por lo que respecta a la campaña de melón piel de sapo, Carrefour ha indicado que trabaja en Murcia con Exportaciones Samper, Frutas Esparza, Procomel y El Monarca; en la Comunidad Valenciana con Frutinter, Hermanos Bruño, Bollo, Peris y Massem; en Castilla-La Mancha con Albasol Fruit y Cooperativa Santiago Apóstol; y en Madrid, con Hermanos Agudo Contreras de Villaconejos.
Además, la compañía ha destacado que comercializa melones de Cartagena cultivados y recolectados por el productor murciano Jimbofresh.