Cartagena acoge las Jornadas de Agroferomonas y Control Biológico

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El Congreso celebra su quinta edición en Cartagena los días 16 y 17 de noviembre y acogerá a más de 30 expertos ponentes de referencia 

Presentación del último Congreso celebrado en 2018. / Jornadas Internacionales de Agroferomonas y Control Biológico.

Valencia Fruits. Redacción. 

La ciudad de Cartagena (España) reunirá los próximos días 16 y 17 de noviembre a un nutrido número de expertos internacionales para presentar los últimos avances en trampas, atrayentes, feromonas y control biológico. Las Jornadas Internacionales de Agroferomonas y Control Biológico, que cumplen su quinta edición y cuya última edición fue en 2018, volverá a congregar a cientos de profesionales interesados en esta temática en un evento considerado como el más importante en feromonas y control biológico de Europa.

Más de 30 expertos ponentes participarán en el Congreso en un potente programa técnico procedentes de centros de investigación y empresas de referencia de Reino Unido, Italia, Suiza, Chile y Colombia, además de España.

Durante dos jornadas de sesiones de ponencias se abordarán los últimos avances en control de plagas, sobre todo, los relativos a nuevas herramientas tecnológicas repartidos en bloques temáticos que finalizarán con una mesa redonda: cultivos hortícolas, forestales y cultivos extensivos, cultivos leñosos, legislación y registro, así como nuevas tecnologías.

A lo largo del congreso se celebrarán diferentes encuentros networking en cafés, almuerzo o un original ‘Ferotonic’ con gin tonics en el que los profesionales agrícolas asistentes podrán generar sinergias y contactos comerciales. Además, asistir al Congreso tendrá premio. La plataforma Agromunity.com, que retransmitirá el evento online, sorteará una beca de formación de 500 euros entre todos los profesionales asistentes durante la segunda jornada del Congreso.

Las Jornadas Internacionales de Agroferomonas y Control Biológico cuentan con el patrocinio de empresas punteras como Corteva, CBC Iberia, Bayer y Sumitomo Chemical. También con la colaboración de instituciones y empresas de referencia: Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Trento, INIA de Chile, Universidad de Córdoba, Proexport, Coexphal, Universidad de CardiffUniversidad Politécnica de Cataluña, Imida, Universidad de Valladolid, Ecotrampa y la International Organisation for Biological Control.