Casi un millar de congresistas abordan el futuro de la fruta de hueso

NADORCOTT 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
GIRO 2024
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El V Congreso de Fruta de Hueso celebra en Murcia su edición más internacional

El congreso reunió a más de 900 profesionales entre presenciales y online. / RF

Raquel Fuertes. Murcia.

El V Congreso Nacional de Fruta de Hueso volvió a ser el punto de encuentro de productores, comercializadores, investigadores e industria auxiliar del sector de la fruta de hueso. El evento, celebrado el 23 y 24 de noviembre y organizado por Agromarketing España, contó con más de 30 expertos nacionales e internacionales que explicaron los últimos avances en el sector. Por lo que respecta a la asistencia, el Congreso reunió más de 900 profesionales entre inscritos presenciales y online (426 y 490, respectivamente) en una edición que ha resultado ser la más internacional con profesionales inscritos de todas partes de España, pero también de países como Francia, Italia, Chile, Reino Unido, Portugal, México, Perú. Colombia, Perú, Ecuador, Grecia y Argentina. 

El congreso fue inaugurado por la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia donde se desarrolló la jornada técnica presencial. En su intervención anunció la puesta en marcha de cuatro nuevas estaciones agrometeorológicas para que los agricultores puedan escoger la variedad de fruta de hueso más rentable en su terreno, gracias a los datos que proporcionan sobre temperatura y humedad relativa del aire, precipitación, radiación, velocidad y dirección del viento. Las estaciones se ubican en los municipios de Abarán, Alhama de Murcia, Ojós y Pliego. 

La consejera estuvo acompañada por representantes de las instituciones que forman parte del Comité Científico del Congreso: UPCT, IMIDA, UHM y Cebas-Csic que diseñaron un programa técnico muy potente que reunió a más de 30 expertos que presentaron las últimas novedades del sector de la fruta de hueso.

Estrategias Agronómicas sostenibles, Sanidad Vegetal, Nutrición, Bioestimulantes, Poscosecha, Innovación Varietal y Comercialización fueron las temáticas que se abordaron en este evento que se desarrolló en un contexto de incertidumbre internacional en el sector.

El evento contó con el patrocinio de las siguientes empresas de referencia: Symborg, Sumitomo Chemical con su filial Kenogard, Yara, Biogard, Probelte y Agrobank. También con la colaboración de Cebas-Csic, UMH, IMIDA, UPCT, Agromillora, IRTA, Universidad de Chile, Apoexpa, Anecoop, Fecoam, Cebasfruit, FMC, ASF Edition, Universidad de Milán, INRAE, CITA, Gobierno de Aragón, CARM, ANOVE, CHV, Asedas y Revista Fruticultura como media partner.

Acceso al artículo en la página 8 del ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits