Cierres en supermercados españoles por el apagón eléctrico generalizado

Agroponiente Explosión de sabor
Bayer cítricos
Bejo brásicas
Hispatec digitalización semilla
Nadorcott

Algunas empresas, como DIA y Ahorramas, cerraron tiendas debido a la situación generada tras el corte del suministro que también ha afectado a zonas de Portugal y sur de Francia

Muchos supermercados siguieron funcionando gracias a los generadores eléctricos. / Archivo

Efeagro.

Varias cadenas de supermercados españoles confirmaron a EFE que tuvieron que cerrar parte de su parque de tiendas debido al apagón eléctrico masivo que afectó a numerosas zonas del país, sobre todo la España peninsular.

Algunas empresas, como DIA y Ahorramas, cerraron tiendas debido a la situación generada tras el corte del suministro que también ha afectado a zonas de Portugal y sur de Francia.

Desde DIA han informado a Efeagro que en las tiendas que se cerraron “no pudieron operar” por este corte, mientras sus almacenes “estuvieron operativos”, pero “con limitaciones”.

La cadena de supermercados Ahorramas informó que cerca de la mitad de sus establecimientos estuvieron cerrados mientras que el resto funcionaron con generadores eléctricos.

Fuentes de esta compañía detallaron que en los establecimientos abiertos sus clientes estuvieron entrando de forma ordenada, para retirar principalmente agua embotellada.

Por su parte, la compañía Alcampo resaltó que todos su centros también funcionaron gracias a que contaban con generadores eléctricos.

Reabertura

Las grandes cadenas de supermercados han reabierto con normalidad este martes 29 de abril tras el apagón eléctrico. Mercadona ha publicado un mensaje en sus redes sociales en las que agradece “el esfuerzo a toda” su plantilla tras el apagón y a los clientes “por su colaboración”. Este martes sus tiendas están abiertas, “dispuestas a dar el mejor servicio posible”.

Fuentes de Carrefour han señalado que tanto ayer, 28 de abril, como hoy 29 de abril, operaron con práctica normalidad.

Igualmente, el Corte Inglés no tuvo el pasado lunes ningún contratiempo en sus tiendas y sus centros siguen abiertos este martes con normalidad.

La cadena de supermercados DIA ha retomado también su actividad habitual en sus tiendas con “total normalidad”, servicio “online” y almacenes, que desde la pasada noche están “totalmente operativos”; ayer tuvieron que clausurar establecimientos por esta incidencia.

Desde Ahorramas, que el lunes 28 de abril cerró la mitad de su parque comercial, han informado a Efeagro de que todas sus tiendas están abiertas desde las 9.00 horas sin incidencias.

Esta compañía ha donado a residencias cremas de verduras y pan y está en contacto con ayuntamientos por si es necesario donar más alimentos.