El clamor del campo llega a Madrid

AgroFresh FRESCOS

Las organizaciones agrarias convocan este miércoles una concentración frente al Ministerio de Agricultura en Madrid

ASAJA, COAG y UPA convocan una concentración a las puertas del Ministerio de Madrid / ASAJA

El clamor del campo llega a Madrid. Las principales organizaciones agrarias, ASAJA, UPA y COAG han convocado a los agricultores y ganaderos a concentrarse este miércoles en las puertas del Ministerio de Agricultura a las 11.30. Realizarán una performance reivindicativa que representará “la indispensable función de la agricultura y la ganadería para alimentar al planeta”.

El sector se enfrenta a una situación insostenible que pone riesgo el futuro de la actividad. Los agricultores y ganaderos denuncian la crisis que vive el sector y piden al Gobierno equilibre la cadena agroalimentaria y que busque soluciones para garantizar el futuro de sus explotaciones agrarias. Los agricultores y ganaderos pedirán que el Ministerio y a la Comunidad de Madrid no permita los abusos que sufren por parte de algunas empresas de la industria y la cadena de distribución.

La protesta del campo llega a la capital tras una semana de manifestaciones. La movilización se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que están sacando a las calles de toda España a los profesionales del campo. Para representar esta denuncia, las organizaciones agrarias madrileñas acompañarán la concentración de un original espectáculo para hacer ver cómo sería, sin su trabajo, la alimentación del futuro. “Para que sigamos alimentando a la sociedad, necesitamos que nos apoyen”, han dicho los organizadores de la performance.

Este lunes se reunió por primera vez el ministro de Agricultura, Luis Planas, con las organizaciones agrarias principales. En la rueda de prensa posterior, el ministro prometía una citación con todos los agentes involucrados en el sector alimentario – incluidos supermercados e industria – y una reforma de la Ley de la cadena alimentaria para intentar paliar la crisis del sector.