COAG y Asaja rechazan el plan de medidas contra la crisis del campo

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Tras conocerse la firma de Unión de Uniones junto al Gobierno en el plan de medidas contra el conflicto del sector primario, COAG y Asaja comunican que no firmarán

COAAG y ASAJA creen que las medidas siguen muy lejos de la realidad del sector primario./ ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agriculturoes (Asaja) se suma a la decisión tomada por COAG, que rechaza el acuerdo con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y mantiene las movilizaciones en la Comunitat Valenciana y el resto de España.

Esta decisión se ha conocido en el mismo momento que se ha dado a conocer la firma de la organización agraria Unión de Uniones, que se adhiere así al plan propuesto por el Gobierno.

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, advirtió de que “las 43 propuestas de Planas son claramente insuficientes porque no abordan los problemas de la agricultura  valenciana, ni resuelven los desequilibrios de la cadena alimentaria, ni la  competencia desleal de las importaciones procedentes de países terceros ni la  excesiva burocracia para los pequeños agricultores”.  

COAG ha transmitido a través de un comunicado, que “los últimos días han supuesto una pérdida de confianza y nos hacen ser más exigentes a la hora de pedir concreción en todas aquellas medidas que son una mera declaración de buenas intenciones”. 

Aunque ambas asociaciones creen que el plan de medidas va por el camino correcto, deben de concretarse muchas otras medidas que no se han contemplado.

“El ministro ha puesto encima de la mesa algunas iniciativas positivas, pero estamos decepcionados respecto a temas centrales que beneficiarían a la agricultura mediterránea”, asegura Cristobal Aguado.