Los comercios buscan variedades Club, Navel tardía y Valencias

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La plataforma Naranjasyfrutas.com confirma el aumento de búsquedas de naranjas tardías entre enero y febrero

Abandono de tierras

Las variedades más buscadas en Naranjasyfrutas.com. / naranjasyfrutas.com 

Valencia Fruits. Redacción.

Desde Naranjasyfrutas.com ya se han empezado a enviar los listados por variedades junto con los datos de contacto de los productores de variedades como, Navel Powell, Navel Chislett, Valencia Late, Valencia Delta Seedlees o Valencia Midknight Seedless, entre otras. Estos listados están siendo enviados gratuitamente a los comercios registrados que han seleccionado las variedades en las que están interesados, según informan desde la plataforma.

Y es que, como indica Juan José Bas, gerente del portal, “cada vez más comercios buscan cosechas disponibles en naranjasyfrutas.com”, plataforma que actualmente es líder en España en el anuncio de cosechas y también cada año aumenta el numero de productores que anuncian los datos de sus cosechas junto con sus datos de contacto.

Variedades de cítricos más buscadas en 2023

Desde el 1 de enero de 2023, a través de las estadísticas de la citada web se puede cuáles son las cosechas más buscadas por los comercios registrados durante el mes de enero y febrero en porcentaje del total de búsquedas en cítricos entre las 99 variedades de cítricos disponibles en Naranjasyfrutas.com.

Pero, añade Bas, “si solo contabilizáramos las visitas de este mes de febrero de 2023 las variedades más buscadas serían, en este orden, Valencia late, Navel Powell, Nadorcott, Valencia Midknight, Valencia Late y Navel Chislett”. 

El gerente comenta que “la utilidad de Naranjasyfrutas.com como punto de encuentro entre productores y comercios en una campaña como esta, en la que los comercios necesitarán un volumen extra de agricultores para proveerse, hace que nuestra plataforma sea un sitio idóneo para encontrar el producto que necesitan”.

Hay que recordar que Naranjasyfrutas.com cuenta con el respaldo de muchas asociaciones de comercio y de asociaciones de agricultores. 

Entre ellas se encuentran relevantes organizaciones agrarias como Asaja o La Unió Llauradora i Ramadera, además de asociaciones de productores como Asociex, la Asociación Española del Kaki, Asoproa, Apoexpa o la IGP Indicación Cítricos Valencianos, por ejemplo. Recientemente también se ha incorporado otros colaboradores, como la Caixa Popular. 

Como señala Juan José Bas, “todas estas colaboraciones están motivando las mejoras en los servicios gratuitos que ofrece Naranjasyfrutas”. Los agricultores interesados en anunciar su cosecha solo tienen que entrar en www.naranjasyfrutas.com y pinchar en la pestaña ‘Publicar cosecha gratis’. 

Por su parte, los comercios que buscan cosechas disponibles deben seleccionar la variedad, o bien pueden recibir cada lunes los últimos anuncios pinchando en la pestaña ‘Registrarme como comerciante’ y seleccionando las variedades de las que desean recibir información.

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al suplemento de Cítricos de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.