El sindicato considera que de esta manera se mejorará el empleo agrario
Efeagro.
La Federación de Industria del sindicato Comisiones Obreras ha pedido que se sigan desarrollando “todas las potencialidades” del contrato fijo discontinuo para dotar de una “mayor estabilidad y calidad al empleo del sector” agrario.
Tras conocer que el paro en la agricultura ha subido el 2,13% en octubre en comparación con el mes anterior, hasta un total de 101.965 desempleados, este sindicato cree que también urge dinamizar las negociaciones pendientes de los convenios colectivos (provinciales y de comunidad autónoma).
Además, es conveniente, bajo su punto de vista, impulsar el desarrollo del I Convenio Colectivo Estatal, aprovechando las orientaciones del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
Para CCOO, estas cifras confirman reducciones interanuales de menor dimensión y el trasvase de la fuerza de trabajo hacia otros sectores, “sobre todo porque el campo pierde población activa”.
El paro en la agricultura ha subido el 2,13% en octubre en comparación con el mes anterior, hasta un total de 101.965 desempleados, según ha informado este viernes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.