Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los afectados por la DANA
Valencia Fruits. Redacción.
El martes 29 de octubre la vida de muchas personas, sobre todo valencianos, cambió. Una catástrofe natural ha arrasado centenares de vidas tras destruir pueblos, infraestructuras, negocios, recuerdos… Desde este medio queremos expresar nuestro más sincero pésame por todas las víctimas y compartimos el dolor de los que hoy tienen la sensación de haberlo perdido todo.
En Valencia Fruits no tenemos que lamentar pérdidas humanas, pero muchos compañeros se encuentran aislados, han perdido sus coches, han pasado días sin suministros básicos y, como tantos y tantos, hasta han tenido problemas para encontrar comida o conseguir comunicarse por teléfono.
Nos sentimos afortunados porque nuestras familias se encuentran bien después de que algunos pasasen horas sin contacto, pero nos sentimos realmente desolados por lo que algunos están viviendo en primera persona y muchos ven con impotencia desde la distancia.
Estamos seguros de que, como en otras ocasiones, el pueblo valenciano (no queremos olvidar a las otras autonomías afectadas) saldrá de esta y con su espíritu luchador reconstruirá lo que esta terrible riada se ha llevado. Esperamos que las autoridades reaccionen con eficiencia y generosidad a la hora de ayudarnos, la misma generosidad de los miles de voluntarios que han llenado las calles embarradas para echar una mano a esos desconocidos que ahora sienten como familia.
Esta semana Valencia Fruits no podrá editar su número en papel porque nuestros proveedores también han sufrido afectación en sus instalaciones y mientras vuelven a ponerse en activo y recomponen sus naves, seguiremos informando en digital, esperando retomar la publicación y la normalidad la semana próxima.
Hoy toca hablar con las empresas e instituciones y que nos cuenten cómo ven lo sucedido, cuál es la afectación de campos, centrales, cooperativas… Y ver cómo podemos colaborar.
Desde el dolor, la impotencia y una profunda tristeza tenemos la convicción de que, con mucho esfuerzo y mucha ayuda, los valencianos saldremos adelante.
Hoy, más que nunca, vixca València!