El II Congreso Internacional de Microbioma se celebrará en Cartagena

DECCO MIX
Lainco Laiguant
Bioibérica CT

En el evento, organizado por Agromarketing e Ideagro, expertos internacionales analizarán el uso de microorganismos aplicados a la agricultura

Imagen del II Congreso Internacional de Microbioma. / MICROBIOMA

Valencia Fruits. Redacción.

Tras dos años de paralización por la pandemia de la COVID-19, el Congreso Internacional de Microbioma celebra su segunda edición en el Auditorio El Batel de Cartagena, en los próximos días 3 y 4 de noviembre.

El congreso pretende ofrecer un espacio de transferencia de conocimiento sobre el “uso de microorganismos aplicados a la agricultura, fomentando la conexión de técnicos, productores, empresas y centros de investigación”, tal y como lo definen en su página web.

Tras el éxito de la primera edición, que superó el millar de inscritos, el evento es considerado ya como el más importante en Europa en este nuevo ámbito de desarrollo para la agricultura presente y futura.

En esta edición, los asistentes contarán con la presencia de más de 30 expertos internacionales de países como Estados Unidos, China, Sudáfrica, Italia, Polonia o Argentina, además de España, y que presentarán los últimos avances e innovaciones en legislación, bioestimulantes, sanidad vegetal o fertilizantes.

También participarán empresas punteras como Biológica Nature, Tradecorp o Green Has y entidades institucionales de prestigio como Aefa, la Universidad de Illinois y El Valenciano Rural Innovation Hub.

Los organizadores del evento, Agromarketing e Ideagro, ya han publicado el programa técnico en la web, que como novedad incluirá diferentes Fruit Breaks donde “los profesionales inscritos podrán disfrutar de fruta ecológica y sostenible en descansos de la sesión de ponencias técnicas”. Además, se proporcionará un servicio de traducción simultánea en español e inglés, así como una plataforma networking en la que las empresas pueden agendar reuniones con otras empresas durante las dos jornadas del congreso.

Gracias a las tecnologías desarrolladas principalmente a raíz de la pandemia, ahora los interesados podrán seguir el evento no solo de forma presencial, sino que también será retransmitido en streaming. Las incripciones todavía están abiertas a través de la página web oficial del congreso, aunque ya se cuenta con la asistencia de más de 1.200 profesionales de forma presencial y más de 2.000 de forma online.