La consellera se disculpa por su comentario sobre las naranjas en Fruit Logistica

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Mireia Mollà Berlín

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, atiende a los medios en un momento de su visita a Fruit Logistica 2022. / RF

EFEAGRO.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha pedido disculpas por haber pronunciado unas palabras “desafortunadas” sobre la procedencia de las naranjas de uno de los expositores en la feria Fruit Logistica de Berlín.

En el video que se ha viralizado rápidamente responde a un empresario sobre la procedencia de las naranjas para hacer zumo que si no son valencianas, nadie se va a enterar. “Son unas palabras totalmente desafortunadas, están fuera de contexto y lamento profundamente si alguien se ha sentido ofendido”, ha manifestado  al ser preguntada por su afirmación.

Mollà ha sido criticada por los partidos de la oposición por esas afirmaciones que, según recoge ESdiarioCV y se ha difundido en redes sociales, hizo en la visita a una de las empresas valencianas expositoras en Fruit Logistica. Según se escucha en el vídeo, señala a un empresario que duda sobre si las naranjas son de Valencia: “Eso no lo digas, di que son (de Valencia) y au, nadie se va a enterar, que nadie lo va a comprobar”.

La consellera ha explicado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y ella fueron a dos expositores de máquinas exprimidoras para zumos y el comercial dijo que desconocía si la procedencia de las naranjas era valenciana. “Y le dije: hombre, pues yo espero, di que es valenciana para promocionarla en la feria”, ha detallado. “Es verdad que está totalmente fuera de contexto y no tenía que haberlo dicho, y pido disculpas”, ha reconocido Mollà.

Sobre las críticas de Ciudadanos, PP y Vox, ha señalado que se quedan en la anécdota y no es el sentir de las organizaciones agrarias, que saben que el Gobierno de la Generalitat está “a su lado”, trabajando para promocionar los cultivos de la Comunitat y para responder a las situaciones de emergencia que están originando los costes de producción en el sector.