Corteva Agriscience presenta los nuevos herbicidas Agixa® y Novixid®

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Estos nuevos herbicidas tienen el objetivo de controlar las malas hierbas en el cultivo de arroz

Ambos herbicidas presentan dos modos de acción que se refuerzan y complementan. / Corteva

Valencia Fruits. Redacción.

El arroz es un cultivo de gran importancia para España, no solo a nivel gastronómico, también en la producción de este cereal, ya que junto a Italia, acapara el 80% de la producción de arroz en toda la Unión Europea. Regiones como Andalucía encuentran en este cultivo un gran potencial económico con 306.000 toneladas de producción. Además de la región andaluza, Extremadura (148.000), Cataluña (135.000), Comunidad Valenciana (122.000), Aragón (21.000) se reparten el resto del cultivo de este cereal.  

Por la importancia de este alimento a nivel mundial y ante los nuevos retos a los que hacer frente en el sector de la agricultura, Corteva Agriscience, desarrolló la revolucionaria molécula Rinskor active, lo que ha supuesto un antes y un después en el mundo de los herbicidas. La eficacia y éxito de Loyant®, el primer herbicida desarrollado bajo esta molécula, lo han posicionado como la llave que abre la puerta a un mundo de posibilidades para mejorar las cosechas de arroz.  

Y, ahora, siguiendo el camino iniciado con Loyant®, Corteva Agriscience lanza al mercado dos nuevos productos basados en esta molécula para mejorar el control de las malas hierbas de una manera más sencilla. Se trata de Agixa®, orientado principalmente a combatir malas hierbas de hoja estrecha y Novixid®, que destaca por su amplio espectro de acción. Ambos herbicidas presentan dos modos de acción que se refuerzan y complementan, lo que permite una mayor eficacia y espectro de acción a la vez que se hace una mejor gestión de las resistencias.

Además, para garantizar los mejores resultados de eficacia en las situaciones más complejas, CortevaAgriscience pone a disposición de los agricultores los Programas Rinskor™ active; una propuesta de diferentes estrategias para el tratamiento de la problemática de cada parcela basada en la tecnología Rinskor™ Active, que junto al resto de soluciones disponibles en el mercado ofrece soluciones personalizadas a cada cultivo.

Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores de arroz soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del sector

Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores de arroz soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del sector, mostrando un claro compromiso con el cultivo, sus agricultores y las generaciones venideras. Estas nuevas soluciones muestran el compromiso de Corteva con el sector agroalimentario a través de la búsqueda de nuevos productos que permitan reducir al máximo los riesgos para el agricultor, potenciar los rendimientos de sus cultivos y garantizar la sostenibilidad medioambiental.