La Región de Murcia superó el objetivo del 25% fijado por la Unión Europea para el año 2030, lo que supone una diferencia de siete puntos
Efeagro.
El cultivo de agricultura ecológica en la Región de Murcia alcanzó en 2022 el 32% de la superficie cultivada, con cerca de 118.000 hectáreas, y superó el objetivo del 25% fijado por la Unión Europea para el año 2030, lo que supone una diferencia de siete puntos.
Así lo ha asegurado el consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, durante su visita a la tienda de productos ‘bio’ de Coato en Totana, que ha destacado la importancia de la agricultura ecológica, que alcanza el 60% en frutos secos y el 47% en viñedo en la Región.
El consejero también ha resaltado el 29% dedicado a cereales y leguminosas, el 27 por ciento en olivar y el 20,5% en otros herbáceos.
Las comarcas del Altiplano, Valle del Guadalentín y Noroeste son las que lideran la mayor proporción de superficie de cultivo destinada a la agricultura ecológica.
El número de industrias con certificado ecológico en la Región de Murcia es de casi 500 y la mayor parte de este tipo de producción, un 85%, se exporta a los países de la Unión Europea, sobre todo a Alemania, Francia y Reino Unido.
El Gobierno regional ha concedido a la agricultura ecológica ayudas por importe de 101,5 millones, procedentes, tanto de fondos propios como europeos y nacionales durante el período 2019-2023.