Las zonas a las que más afectó la fuerte precipitación son la Llanada la Montaña Alavesa, Kuartango y en localidades de Rioja Alavesa, como Labastida y Samaniego
Efeagro.
Cultivos de patata, vid, cereal y legumbres se han visto afectados por la granizada que cayó el pasado 6 de julio en Vitoria y en distintas localidades alavesas, en algunas de las cuales los campos se han visto “arrasados” por el pedrisco.
Fuentes del sindicato agrario alavés, UAGA, han explicado a EFE que las zonas a las que más afectó la fuerte precipitación son la Llanada la Montaña Alavesa, aunque también se han notado sus efectos en Kuartango y en localidades de Rioja Alavesa, como Labastida y Samaniego.
Las plantaciones de patata, alubias, guisantes, remolacha, cereal y algunos viñedos han sufrido daños, aún sin cuantificar en porcentaje, aunque en algunos municipios los cultivos se han visto “arrasados”.
En el resto es pronto para determinar el alcance a la espera de un análisis más preciso y de conocer si la humedad y el granizo provocará el desarrollo de problemas añadidos como enfermedades que mermen la producción esperada.
UAGA también ha explicado que el granizo ha dañado pabellones y caminos agrícolas.