Según Ugama, el sector hortofrutícola de la zona de Villa del Prado, considerada la “huerta de Madrid”, también ha quedado “muy afectado” con pérdidas en producción e infraestructuras
Efeagro.
Agricultores del oeste de la Comunidad de Madrid han lamentado los destrozos en producciones e infraestructuras tras el paso del temporal causado por la reciente depresión aislada en niveles altos (DANA).
La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de Madrid (Ugama) ha destacado en una nota que los daños producidos en los cultivos son “cuantiosos” en municipios como Aldea del Fresno, Villa del Prado, Villamanta o Navalcarnero.
Además, ha habido múltiples infraestructuras ganaderas afectadas en Colmenar Viejo, Chapinería y Valdemorillo, entre otros.
La organización ha tildado de “pérdida gravísima” la rotura y desaparición de los puentes de Aldea del Fresno, ya que imposibilitará y dificultará la movilidad en la zona del oeste de la comunidad.
El sector hortofrutícola de la zona de Villa del Prado, considerada la “huerta de Madrid”, también ha quedado “muy afectado” con pérdidas en producción e infraestructuras.
Solo en Villa del Prado las pérdidas agrícolas suman al menos 5 millones de euros, según Ugama, que ha reclamado la creación de una línea de ayuda especial para los productores damnificados.