Decco trabaja en soluciones postcosecha para proveer Más y Mejor fruta fresca para el mundo

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

El cometido de los recubrimientos de Decco es conseguir que el consumidor disfrute de una experiencia completa de consumo

Los recubrimientos son una solución para reducir la cantidad de frutas que no se llegan a consumir. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción.

En Decco trabajamos para traer “Más y mejor fruta fresca para el mundo”. Con esta misión en el centro de todas nuestras acciones lanzamos al mercado una solución para reducir la incidencia de la podredumbre en cítricos. 

El cometido de los recubrimientos de Decco es conseguir que el consumidor disfrute de una experiencia completa de consumo

Los recubrimientos son una solución para reducir la cantidad de frutas que no se llegan a consumir, su uso permite que las frutas luzcan mejor durante más tiempo. El cometido de los recubrimientos de Decco es conseguir que el consumidor disfrute de una experiencia completa de consumo, una fruta que permanezca fresca y conserve todo su sabor y cualidades.  

Los recubrimientos están regulados por la EU Regulation 1333/2008, en ella se detalla los componentes que pueden utilizarse tanto como agente de recubrimiento como los coadyuvantes autorizados. Hay que explicar que para la autorización de un nuevo componente en una de las dos listas (Agente de recubrimiento o coadyuvante) se tiene que presentar un estudio pormenorizado en cuya evaluación se involucra la EFSA, como entidad independiente que emite una opinión científica y luego se debe obtener el ok de la Comisión Europea. 

La UE se toma muy en serio la seguridad alimentaria, no en vano disfrutamos de las regulaciones más completas y exigentes, se revisan todos los componentes periódicamente para actualizarlos con los nuevos avances en materia de análisis. 

Los ensayos de eficacia del Citrashine N Pyr para justificar su inclusión como primer recubrimiento del mercado con el pirimetanil incluido en su matriz fueron satisfactorios para las autoridades europeas. / DECCO

El citrashine n pyr

El pirimetanil es una de las moléculas autorizadas recientemente para su uso en postcosecha, siendo clasificada por la EFSA como una molécula de bajo perfil toxicológico. 

Esta molécula tiene un gran efecto contra los hongos que más afectan a los cítricos, principalmente los hongos del género penicillium, pero, además, tiene una gran actividad contra los hongos que afectan a la conservación de las pomáceas (Botrytis, Alternaria Alternata…), para lo que también tiene registro y uso. 

El lanzamiento de la Citrashine N Pyr viene motivado por los estudios que se realizaron en Decco que demostraron sus grandes resultados al incluirlos en la matriz del recubrimiento. La universidad de California en Riverside realizó unos estudios comparativos donde se mostraba cómo el pirimetanil era la molécula más efectiva para el control del podrido en los cítricos. 

El pirimetanil es una molécula que cuenta con numerosos beneficios documentados tanto por universidades, como por empresas privadas. Entre las que podemos destacar: 

• Bajo perfil toxicológico

• Efectividad contra las cepas resistentes al imazalil

• Es un fungicida sistémico

• Capacidad curativa hasta en 24h

• LMR aceptado en la mayoría de los mercados

• LMR en Europa

   – Cítricos 8 ppm

   – Pomáceas 15 ppm

  -Fruta de Hueso: albaricoques y melocotones 10 ppm; cerezas 4 ppm y ciruelas 2 ppm

• Efectivo contra los siguientes hongos: Penicillium sp, Monilinia sp, Botrytis sp, Alternaria sp, Gloeosporium sp, Rhizopus spp, Colletotrichum sp, Cercospora sp, Cladosporium sp, Mycosphaerella sp, Venturia sp.

Como toda solución seria, la Citrashine N Pyr (nº de registro ES-01276) ha pasado por un proceso de registro en el ministerio de Agricultura español para probar: 

• La seguridad de su uso tanto para el operador como el consumidor final

• Su efectividad

Los ensayos de eficacia para justificar su inclusión como primer recubrimiento del mercado con el pirimetanil incluido en su matriz fueron satisfactorios para las autoridades.

En Decco trabajamos día a día aportando mediante el servicio lo mejor de nosotros mismos. Parte de esta mejora continua es resultado de la intensa labor de investigación y desarrollo que nos trae novedades al mercado que resuelven problemas reales del sector hortofrutícola y, por lo tanto, tiene una rápida y exitosa aceptación en la industria. 

Saber escuchar es una parte crucial del proceso de innovación y en Decco Ibérica ya sea con soluciones propias o gracias al desarrollos de terceros que adaptamos al sector de la postcosecha este proceso de escucha activa es llevado a cabo por toda la organización. 

En definitiva, ofrecemos soluciones para minimizar el desperdicio alimentario y conseguir que haya ‘More.Beautiful.Fresh.’ para todo el mundo. 

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al dossier Lanzamientos, objetivos, novedades de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.