Demanda fluida y cotizaciones elevadas para los cítricos andaluces

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Las cotizaciones en la segunda parte de la campaña de cítricos están siendo superiores a las registradas en campañas precedentes

La bajada de las temperaturas favorece un buen ritmo en el consumo de esta fruta, reconocida por su aporte en vitamina C. / LA UNIÓ

Valencia Fruits. Redacción. 

Las cotizaciones en la segunda parte de la campaña de cítricos están siendo superiores a las registradas en campañas precedentes, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía. Por otro lado, la bajada de las temperaturas favorece un buen ritmo en el consumo de esta fruta, reconocida por su aporte en vitamina C.

Comercialización en campo 

La merma en la producción y el mayor valor comercial de las variedades tardías de cítricos están detrás del aumento de las cotizaciones de naranja y mandarina.

En este sentido, no hay que perder de vista la reducción del poder adquisitivo del consumidor y la competencia que ejerce Egipto en esta segunda parte de la campaña, dado que su producción de cítricos ha aumentado y que sus precios aún pueden bajar más con la devaluación de la libra egipcia.

Cotizaciones medias semanales en árbol 

Las cotizaciones de naranja y mandarina aumentaron una media del 4% en la primera semana del mes de febrero con respecto a la semana precedente, mientras que las de limón descendieron un 3%.

Cotizaciones medias semanales a la salida de la central del árbol 

Continúan aumentando las cotizaciones medias de los cítricos, a excepción del limón que continua su pendiente negativa.