Desalojada por un incendio Mabe Hortofrutícola en El Ejido

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Por el momento no hay constancia de heridos en la nave hortofrutícola

Humo

La columna de humo provocada por el incendio era visible a varios km a la redonda. / ARCHIVO

EFEAGRO.

La Guardia Civil desalojó este lunes una nave de la empresa agrícola ‘Mabe Hortofrutícola’ en la localidad de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), tras declararse un incendio que generó una gran columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a EFE de que a partir de las 21:00 horas el teléfono único de emergencias de Andalucía ha comenzado a recibir avisos de “muchísimas personas” acerca de este incendio en esta nave ubicada en la calle Loma del Bosque, debido a lo visible de la columna de humo.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Según ha trasladado la Guardia Civil al 112, por el momento no hay constancia de heridos, aunque por motivos de seguridad se ha desalojado un perímetro de unos 300 metros.

Según adelanta en su edición digital el periódico ‘Diario de Almería’, el fuego ha podido originarse en uno de los almacenes de cartón de la compañía almeriense.