La Policía investiga la comercialización del producto en una cadena de hipermercados y posibles irregularidades contables en la empresa distribuidora

La fruta fue etiquetada de forma fraudulenta como originaria de Grecia. / ARCHIVO
Valencia Fruits. Redacción.
La Policía rumana ha abierto una investigación tras detectar la comercialización de 12 toneladas de naranjas procedentes de Egipto con un contenido de pesticidas muy superior al límite máximo permitido por la legislación vigente.
Según ha informado el cuerpo policial en una nota oficial, la fruta fue etiquetada de forma fraudulenta como originaria de Grecia, cuando en realidad su procedencia era egipcia. Los análisis realizados revelaron que las naranjas presentaban un “alto contenido de pesticidas, muy por encima del límite máximo permitido por las normas legales”, lo que supone un riesgo para la seguridad alimentaria.
Además del falso etiquetado sobre el origen del producto, la investigación se ha ampliado para determinar si los ingresos obtenidos por la venta de la fruta quedaron fuera de los registros contables de la empresa distribuidora, lo que podría implicar delitos de carácter económico.
La Policía ha confirmado la incautación de parte de la mercancía, aunque no ha precisado cuántas naranjas habían sido ya adquiridas por los consumidores antes de la intervención.
En el marco de esta operación, los agentes han llevado a cabo redadas en Bucarest y en otras dos comarcas del país, y doce personas han sido llevadas a declarar ante el juez en relación con estos hechos.







