“La Dimensión Internacional del Mango de México”, nuevo libro de Francisco Seva Rivadulla

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La Asamblea de EMEX (Asociación de Productores – Exportadores de Mangos de México), celebrada recientemente en Cancún, ha servido para la presentación del libro del periodista español

Francisco Seva Rivadulla explica que este libro es una “obra multidisciplinar que ofrece una visión internacional del mango de México en el mercado de EEUU, la UE y Japón”. / VF

Valencia Fruits. Redacción

La industria del mango mexicano y la National Mango Board arroparon la presentación de esta publicación cuyo eje conductor ha sido divulgar y dar a conocer la enorme dimensión internacional que caracteriza al mango mexicano.

Esta publicación ha contado con la participación de grandes personalidades de la industria del mango como la Dra. Noris Ledesma, el Dr. Jorge Alberto Osuna, la Asociación EMEX, el Licenciado Daniel Ibarra, la Asociación de Exportadores de Mangos del Norte de Sinaloa, el SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), la National Mango Board, la Dra. Lia Bijnsdorp, la empresa Agronometrics, la firma Fluctuante, el Ingeniero Federico Mejía, el Catedrático Sergio Márquez, el Ingeniero Carlos Villegas… entre otros.

Según ha explicado Francisco Seva Rivadulla, “se trata de una obra multidisciplinar, que ofrece una visión internacional sobre el mango de México, tanto en el mercado de Estados Unidos como en la Unión Europea y en Japón. Además, también profundizamos en conocer los retos y desafíos a los que se enfrenta la industria mexicana del mango a corto y medio plazo”.

El periodista agroalimentario añade así mismo que “esta publicación consta de más de 130 páginas, y estará a la venta, a partir del próximo mes de enero, tanto en formato digital como en papel. Se trata del primer libro que aborda directamente la realidad de la comercialización y distribución del mango mexicano en el mundo”.

El libro estará a la venta, a partir del próximo mes de enero, tanto en formato digital como en papel. / PS

Presentaciones

Esta publicación tendrá varias presentaciones en México durante el próximo año 2024, y también se presentará oficialmente en el Simposio Mundial del Mango, que se celebrará en 2025, en Mazatlán (Sinaloa).

El autor del libro ha afirmado sentirse “muy contento y orgulloso de haber realizado este publicación” y ha avanzado que en los próximos años, “elaboraré nuevos libros sobre el mango en Perú, Centro América y en Brasil”.