Dos nuevas variedades de fresa despiertan el interés del sector en Huelva

Fruit Attraction expositores 2022
Bioibérica CT

El pasado 15 de junio de 2022, se realizó el evento de lanzamiento de las dos nuevas variedades de fresa REDSAYRA® y Red Samantha® frente a más de 120 personas entre agricultores, técnicos, retailers y medios de comunicación

REDSAYRA presenta una extra-precocidad, que permite tener fruta desde diciembre/ Planasa

Valencia Fruits. Redacción.

Estas dos variedades se han desarrollado en el centro de I+D de Cartaya (Huelva) y destacan con varios atributos del material genético de Planasa (precocidad, rendimiento, calibre, vida útil y calidad).

REDSAYRA®

REDSAYRA® (Plared 15121) es una nueva variedad seleccionada por su precocidad y una alta producción lineal durante su ciclo de cultivo (Planasa Earliness y Planasa Yield). Para verificar sus características específicas hemos realizado ensayos desde 2018 en nuestro centro de I+D y desde 2019 con agricultores de referencia, ambos tipos con muy buenos resultados.

Red Samantha®

Red Samantha® (Plared 13120) es una fresa de estación, que destaca principalmente por una producción de calidad a partir de finales de enero (Planasa Premium y Planasa Yield). Estas características se han testado con buenos resultados en ensayos internos en las parcelas de I+D de Planasa desde 2017 y desde 2019 se ha ensayado en parcelas de productores seleccionados.

Tras un exitoso evento en el que intervinieron nuestros compañeros Pedro Dominguez, responsable del programa I+D de fresa; Rocío Vázquez, supervisora de desarrollo varietal del sur de Europa y Alfonso López, responsable del lanzamiento de productos EMEA, generamos impacto en el sector con estas dos nuevas variedades especiales para clima mediterráneo, sobre todo con REDSAYRA por su extra-precocidad, que permite tener fruta desde diciembre.