EDYPRO cierra el año a lo grande

BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
HISPATEC 2023
AGROPONIENTE WEB
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

La compañía valenciana Edypro anuncia el cierre de año con una inversión de 180.000 euros en I+D+i y la renovación de dos líneas de fabricación para aumentar su capacidad productiva

Jornada en campo Edypro

La renovación de dos líneas de fabricación aumentará la capacidad de producción de la compañía en un 171%. / EDYPRO.

Edypro.

La compañía de estudio, desarrollo y producción de fertilizantes biotecnológicos, Edypro, ha realizado una inversión de 180.000 euros en I+D+i y medios de producción en 2022.

De este modo, consigue dar respuesta a la creciente demanda que viene experimentando durante los últimos años en los mercados en los que la firma está presente. Esta partida se ha destinado a la renovación de dos líneas de fabricación, con lo que la compañía ha aumentado su capacidad de producción en un 171%.

Entre las ventajas que presentan estas nuevas líneas, destaca la precisión a la hora de desarrollar los formulados, lo que permite garantizar la calidad del proceso. Asimismo, se logran unos niveles de producción que permiten responder a las demandas del mercado y satisfacer las necesidades, tanto de los distribuidores actuales como de posibles nuevos clientes. Estas innovaciones se suman a la puesta en marcha, a principios de 2022, de un nuevo reactor para la formulación de los productos.

En cuanto a la investigación, Edypro ha desarrollado en 2022 un nuevo proyecto que verá la luz en 2023 y que se centra en el desarrollo de una nueva línea de productos centrada en el control de patógenos de cultivos, adaptados a las exigencias europeas en cuanto a la reducción del uso de fitosanitarios. Enmarcado en este proyecto se ha puesto en marcha un nuevo laboratorio con aparatología específica y se han creado algunos productos que se encuentran en la fase de prelanzamiento.

Entre las ventajas que presentan estas nuevas líneas, destaca la precisión a la hora de desarrollar los formulados, lo que permite garantizar la calidad del proceso

En el actual contexto, donde la agricultura europea ha sufrido algunas turbulencias a lo largo de 2022 como la sequía, que ha disminuido las zonas de cultivo, el incremento de los precios de los fertilizantes y la escasez de materias primas, desde Edypro se ha apostado por garantizar el suministro de productos a sus clientes manteniendo los precios.

“Ha sido un año difícil, pero nos mostramos satisfechos porque hemos incrementado nuestros volúmenes de producción y asegurado el stock de nuestras soluciones biotecnológicas”, comenta Vicente Puchol, CEO y director técnico de Edypro. “Y lo más importante, lo hemos hecho respetando al agricultor y manteniendo los márgenes de nuestros intermediarios y distribuidores, con lo que hemos aumentado la cuota de mercado y la confianza que el sector tiene en nosotros”, destaca.

Señala Puchol que ha sido un ejercicio “muy interesante y enriquecedor para Edypro” que ha tenido una participación destacada en grandes eventos internacionales, como el I Foro Internacional de Cítricos Citrus Forum. Además, se han llevado a cabo más de una decena de conferencias formativas para agricultores y técnicos, algunas de ellas en Centroamérica.

También resalta la acogida de Inmune, una de las soluciones biotecnológicas lanzadas al mercado durante 2022, que es capaz de trabajar sobre el sistema inmune del cultivo para incrementar su capacidad y potencia productiva, sin verse afectada por condiciones adversas causadas por distintos factores bióticos y abióticos.

Objetivos para 2023

Entre los objetivos que la compañía se ha marcado para 2023, destaca la consecución de ese nuevo proyecto de investigación y el lanzamiento de su nueva línea de productos. “Se trata de una gama muy ambiciosa que además es sostenible y quiere contribuir a mejorar la competitividad agrícola”.

También va a reforzar su posición en los mercados de la Andalucía Occidental, Extremadura y Castilla La Mancha.