El consumo aumenta cuando la fruta llega al mercado en su momento óptimo de maduración

Fruit Attraction participar
Bioibérica CT
DAYMSA NATURFRUIT
Fedemco 2021 01

naranjasyfrutas.com otorga una importancia relevante a la fecha de inicio de recolección para que el agricultor en cada variedad

Hay que hacer lo posible para recolec- tar las frutas en el punto óptimo de maduración. / ARCHIVO

Juan José Bas. Gerente de naranjasyfrutas.com

Es lógico que al consumidor final le guste más comer una fruta cuando se encuentra en su estado óptimo de maduración, ya que es el momento donde se destacan más todas las cualidades organolépticas. Por ese motivo, para el comercio mayorista es importante siempre enviar al mercado la mejor fruta posible y en su momento óptimo, con el objetivo que el cliente final esté satisfecho y quiera repetir la compra. Todo esto beneficia a todo el sector, ya que se consigue un mayor volumen de venta y mejores resultados para todos los eslabones que participan en este proceso, desde el agricultor que la produce hasta el distribuidor final.

En el mercado existen diferentes variedades en todos los tipos de fruta que nos ayudan a poder alargar al máximo la temporada y poder abastecer al mercado durante el mayor tiempo posible, pero dentro de cada variedad influye la zona donde se cultive, climatología en ese año, la fecha de recolección de la temporada pasada, tratamientos realizados por el agricultor… Hay que hacer lo posible para que esa variedad se pueda recolectar en su punto óptimo de maduración, antes o después de la fecha regular de su recolección. Para el comercio es importante esta información, ya que, dependiendo de las necesidades de sus clientes, días de viaje que tendrá esa fruta, etc. puede organizarse y empezar a recolectar primero las zonas más tempranas de esa misma variedad y acabar con las zonas más tardías.

Quien mejor sabe la fecha inicial de recolección de cada cosecha es el agricultor, y es la persona que debería poder informar con antelación sobre en qué fecha aproximada cree que su cosecha estará en su punto óptimo de recolección.

Por ese motivo en www.naranjasyfrutas.com, cuando un agricultor registra gratuitamente los datos de sus cosechas, hemos dado una importancia relevante a la fecha de inicio de recolección para que el agricultor en cada variedad que anuncie en la web indique de manera orientativa la fecha que cree que su variedad estará lista para iniciarse en la recolección. De esta forma, cuando los comercios estén buscando la compra de una variedad en concreto pueden también seleccionar en qué fechas están interesados en recolectar esa variedad y pueden localizar rápidamente a los agricultores de tienen una variedad temprana o tardía para cubrir las necesidades que sus clientes les están demandando.

Desde www.naranjasyfrutas.com ofrecemos a los agricultores gratuitamente poder publicar estos pequeños detalles que pueden poco a poco beneficiar a nuestro sector agrícola. Por ese motivo estamos siempre en contacto con agricultores y comercios mayoristas, escuchando sus demandas, y, en la medida de lo posible, estamos mejorando la web con el objetivo principal de dar un servicio que pueda mejorar y modernizar de una forma sencilla nuestro sector.