La entrada en Madremia del nuevo socio inversor proporcionará un nuevo impulso al plan de expansión de la empresa valenciana que ha sido asesorada por Livingstone en el proceso
Valencia Fruits. Redacción
Tal y como se ha anunciado esta semana, con la adquisición de Madremia, Winning Group se incorpora como socio estratégico para apoyar el plan de crecimiento diseñado por la compañía, que incluye su consolidación en el mercado nacional y la expansión internacional. La operación contempla “la continuidad de figuras clave de la familia en la gestión operativa, como el actual director comercial, Carlos Sancho, lo que demuestra el compromiso con la estabilidad y el desarrollo del proyecto”, destacan los participantes en esta operación empresarial. El equipo de Livingstone especializado en alimentación, bebidas e industria agroalimentaria ha sido quien ha asesorado a los accionistas de Madremia en la venta de la empresa al grupo checo Winning Group.
Carlos Sancho, socio accionista y actual director comercial, señaló: “Desde la familia Sancho entendíamos que era el momento adecuado para incorporar un nuevo socio que diera continuidad a nuestro plan de consolidación en el mercado nacional y de expansión internacional. Esta operación supone un nuevo hito en la trayectoria de Madremia. Queremos agradecer al equipo de Livingstone su asesoramiento y dedicación durante todo el proceso”.
Actores del proceso
Hay que recordar que Madremia tiene un origen familiar que se remonta a los años cuarenta, cuando Joaquín Sancho Sanz comenzó a cultivar cítricos en Canals (Valencia). En 1983, la empresa inauguró la primera planta de producción equipada con maquinaria especializada para el procesamiento de frutas y verduras, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los principales grupos dedicados a la comercialización de cítricos, así como otras frutas y hortalizas.

Imagen de la planta de Madremia. / Madremia
Winning Group, por su parte, es un holding industrial checo fundado en 2016 que está presente en distintas áreas de actividad, entre las que destacan la automoción, la construcción, la promoción inmobiliaria, así como los sectores del ocio y los servicios.
Sobre esta operación, Eleuterio Abad, socio de Livingstone, destacó: “Ha sido un placer para nosotros asesorar a la familia Sancho en este paso tan importante para la historia de la compañía. Con esta operación, Madremia contará con el apoyo de un grupo industrial de primer nivel”. Joan Costa, associate de Livingstone, añadió, por su parte: “Nuestro equipo se ha involucrado mucho en este proyecto y estamos muy contentos de haber sido capaces de encontrar un comprador fuera del escenario habitual de inversores ya presentes en el mercado”.
El equipo de Livingstone ha sido el asesor en otras importantes operaciones de la industria agroalimentaria, como, por ejemplo, la fusión de Frutas Tono y Guillem Export —hoy Grupo Deterra— o la venta de V.Ros a Iberian Premium Fruits (IPF). En esta ocasión, Livingstone ha actuado como asesor financiero exclusivo de Madremia, mientras que Garrigues ha asesorado legalmente a la parte compradora.