El próximo 1 de febrero comienza la campaña de la PAC 2021

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El 1 de febrero comienza el periodo para presentar la Declaración Única Agraria y acceder a las ayudas incluidas en la PAC 2021

agricultor

Algunas de las comunidades autónomas ya han anunciado la convocatoria para la presentación de la solicitud. / EFE

Valencia Fruits. Redacción.

El pasado 28 de diciembre, se publicó en el Diario Oficial de la UE el Reglamento Transitorio de la Política Agraria Común, que garantiza a los agricultores y ganaderos la percepción de las ayudas para 2021 y 2022. Durante estos dos años, la PAC será igual que hasta ahora, si bien, se aplica un nuevo presupuesto, de 7.200 millones cada año.

Asimismo, algunas de las comunidades autónomas ya han anunciado la convocatoria para la presentación de la solicitud de las ayudas incluidas en la PAC 20201, convocatoria que tendrá comienzo el próximo 1 de febrero. En ellas se podrán incluir las mismas ayudas directas que en la campaña previa (régimen de pago básico, pago verde, pago complementario a los jóvenes agricultores, régimen de pequeños agricultores y ayudas acopladas a la producción agrícola y ganadera), así como las ayudas de las medidas de desarrollo rural de las comunidades autónomas que se pagan por superficie o por cabeza de ganado. Los agricultores y ganaderos podrán presentar esta solicitud única de las ayudas directas hasta el 30 de abril.

Como en campañas anteriores, los agricultores podrán conocer el valor de sus derechos de pago básico para la campaña 2021, a través de la consulta pública creada a tal efecto en la web del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).