Las elevadas temperaturas que se están registrando en el mes de julio en la zona sur de la provincia de Lugo -Monforte de Lemos llegará a los 40ºC- están contribuyendo a sanear la cosecha de uva en la Ribeira Sacra

El presidente del consejo regulador opina que será «un año normal» en cuanto al volumen de producción. / MAPA
Efeagro.
En declaraciones a Efe, el presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, ha asegurado que tanto calor, «si había algún problema de hongos, como Mildiu», en alguna de las subzonas de la denominación de origen, «lo elimina de forma radial». «Estas temperaturas tan altas suponen un saneamiento absoluto», ha dicho Rodríguez.
«Estas temperaturas tan altas suponen un saneamiento absoluto»
«A mediados de julio siempre vinieron calores fuertes», pero tampoco estaría mal «que hiciese un poco menos de calor, porque esto es pasarse un poco», ha añadido, habida cuenta de que las elevadas temperaturas también dificultan los trabajos en las viñas.
Con respecto a la previsión relativa a la cosecha de esta campaña, el presidente del consejo regulador opina que será «un año normal» en cuanto al volumen de producción.
En principio, «si todo sigue igual», la cosecha de este año en el territorio amparado por la Denominación de Origen se moverá «entre los seis y los siete millones de kilos uvas».