Los equipos Control-Tec de AgroFresh obtienen la certificación CAAE

NADORCOTT 2024
KANZI VOG
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Cinco equipos de tratamiento postcosecha han sido certificados para uso en producción ecológica de la UE

Control-Tec es una gama de equipos para aplicar productos y tecnologías de gestión de fruta en las centrales. / Agrofresh

Agrofresh. 

Algunos de los equipos de la línea Control-TecAgroFresh Solutions Inc han recibido la reconocida certificación CAAE. Esta certificación refleja el compromiso de AgroFresh por ofrecer soluciones sostenibles, eficientes y ecológicas en todo el mundo.

La certificación CAAE es uno de los principales organismos de certificación de Europa, especializado en la producción ecológica, que opera a nivel mundial, prestando servicios que satisfacen las diversas necesidades del sector ecológico en Europa, América del norte y del sur, África y Asia.

“La certificación CAAE para parte de nuestra línea de equipos Control-Tec solidifica nuestra dedicación a ampliar nuestra oferta ecológica y promover la sostenibilidad”, afirma Michael Hamby, director Comercial de AgroFresh. “Estamos orgullosos de ofrecer una gama completa de soluciones que ayudan tanto al mercado ecológico como al convencional a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y contribuir a un mundo más respetuoso con el medioambiente.”

Control-Tec es una gama de equipos para la aplicación de productos de tratamiento postcosecha y tecnologías de control y gestión de la fruta fresca en centrales hortofrutícolas, que incluye soluciones para líneas, cámaras de almacenamiento o tratamiento del agua de proceso. 

Se ha concedido la certificación a cinco equipos que ahora son compatibles con las normas de producción ecológica de la UE:

• Control-Tec Applicator Washer: Este equipo facilita el lavado de la fruta tras la cosecha utilizando menos agua y detergentes ecológicos, lo que minimiza el impacto medioambiental al tiempo que ayuda con el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria. También permite la utilización de coadyuvantes tecnológicos autorizados para productos ecológicos.

• Control-Tec Degreening: Este equipo gestiona de forma avanzada los parámetros de desverdización y maduración, como el etileno, la temperatura, la humedad y los niveles de dióxido de carbono, para preservar la calidad de la fruta, favoreciendo un desverdizado uniforme de los cítricos o la maduración de otros frutos climatéricos.

• Control-Tec Eco: Una solución de reciclaje de agua que alarga la vida útil del agua de tratamiento durante los procesos de postcosecha, reduciendo el consumo de agua hasta en un 60%. Es un complemento sostenible para drenchers y otros procesos postcosecha que consumen gran cantidad de agua.

• Control-Tec Pure Air: Utilizando tecnología de luz ultravioleta (UV), este equipo filtra el aire ambiental en cámaras de almacenamiento o transporte, minimizando las esporas bacterianas y fúngicas, mejorando la conservación de frutas y verduras.

• Control-Tec Ultrahumidifier: Un sistema automático que controla los niveles de humedad relativa en las cámaras de almacenamiento de frutas y verduras, manteniendo una alta humedad sin mojar los frutos, reduciendo así la pérdida de peso y la deshidratación.

Ian MacKellar, director de Operaciones de AgroFresh, mostró su satisfacción: “Este logro es un testimonio de la inquebrantable dedicación de AgroFresh a la innovación y la sostenibilidad. La certificación CAAE para estos equipos Control-Tec pone de manifiesto nuestro compromiso por proporcionar a los productores ecológicos y convencionales las herramientas que necesitan para mejorar sus procesos postcosecha, reduciendo al mismo tiempo el consumo de agua y respetando las normas de seguridad alimentaria”.

Acceso al artículo en la página 19 del dossier de Producción Sostenible en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits