Escasa demanda de cítricos en el mercado europeo

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Aunque en menor medida, el sector sigue encontrando dificultades para disponer de camiones para transportar mercancía

La fruta sigue madurando en árbol y las variedades más maduras, como las Salustianas, comienzan a caerse. / LA UNIÓ

Valencia Fruits. Redacción.

Según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, hay un retraso en la recolección y comercialización de cítricos debido a una baja demanda, agravada por la huelga de transporte. Las cotizaciones de la naranja y la mandarina siguen a la baja mientras que las del limón aumentan. El sector encuentra ciertas dificultades para disponer de camiones y transportar la mercancía.

La fruta sigue madurando en árbol y las variedades más maduras, como las Salustianas, comienzan a caerse. Aunque los mercados de futuros del zumo en América, principal consumidor, van al alza, el elevado volumen de esta fruta en la actual campaña andaluza impide un incremento del precio medio liquidado al agricultor.

Cotizaciones de la naranja y la mandarina estables. Se incrementan las cotizaciones del limón coincidiendo con el final de la campaña del limón temprano o Fino y el comienzo de la campaña del limón tardío o Verna. La falta de suministro de envases y embalajes dificulta el ritmo de actividad de los almacenes.