España organizará la undécima edición del Congreso Mundial de Uva de Mesa

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El evento se celebrará en Murcia en 2026

uva de mesa

Murcia es la principal zona productora de uva de mesa sin semilla de Europa. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

España ha sido elegida para organizar la undécima edición del Congreso Mundial de Uva de Mesa (International Table Grapes Symposium), que se desarrollará en Murcia en 2026. Este evento, que se celebra una vez cada tres años, es un punto de encuentro para el sector en el que se muestran los avances en conocimiento, innovación y sostenibilidad, se analiza la evolución del mercado y las preferencias de los consumidores.

La organización del simposio estará a cargo de la Asociación de Productores – Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), y supone un reconocimiento a la importancia y el desarrollo de este cultivo en Murcia. La Región se ha situado como la principal zona productora de uva de mesa sin semilla de Europa y esta campaña se prevé cerrar con 200.000 toneladas comercializadas. Murcia, con una superficie de aproximadamente 15.000 hectáreas, acapara una representación superior al 90% en el cultivo de uva de mesa en España. Además, disponen de su propio programa de mejora, ITUM (Investigación y Tecnología de Uva de Mesa), que fue establecido por el Gobierno Regional y los productores murcianos. La recién creada Bloom Fresh también cuenta con un importante centro de investigación a las afueras de la ciudad de Murcia.

La celebración del XI International Table Grapes Symposium brindará una buena oportunidad a los productores, investigadores y proveedores de productos y materiales de España y la Región de Murcia para compartir sus ideas, sus avances y sus conocimientos con el resto del mundo.