Éxito sin precedentes en Fruit Attraction 2023

Bayer cítricos
Bejo brásicas
Hispatec digitalización semilla
Fernández Cuqui
Nadorcott

En plena fase de comercialización, la feria ha superado la ocupación total de su última edición  con una gran afluencia

Miles de personas se desplazaron a Madrid para acudir a Fruit Attraction. / JL

Laura Cristóbal. Efeagro.

Fruit Attraction está a un paso de convertirse en la feria comercial más importantes de la industria de frutas y hortalizas a nivel internacional. Para esta edición ya se anunciaba un récord de expositores y visitantes que, a falta de los datos oficiales, supera las 1.800 empresas de más de 130 países y con una asistencia de unos 90.000 clientes.

Durante tres días, nueve pabellones del recinto ferial de Ifema, en Madrid, se han convertido en el epicentro mundial del sector de las frutas y hortalizas, ensalzando un encuentro que ha logrado superar la la pandemia y sus encuentros virtuales, la guerra de Ucrania y sus efectos logísticos, y la inflación que impacta directamente en el carro de la compra.

Pero Fruit Attraction es no sólo escaparate o juego de estrategia comercial, es un sensor de temperatura económica, de elasticidad de las exportaciones y del ánimo de productores, industriales, entidades bancarias, empresas tecnológicas y subsectores hiperespecializados.

Si reventar el contador de pasos en estos tres días de feria lleva a alguna conclusión es a que el sector hortofrutícola tiene músculo, futuro, imaginación y una inagotable fuente de imágenes difíciles de superar. En tres días Fruit Attraction ha reunido a miles de personas que creen en el sector, defienden su modo de vida y su buen hacer, y que nos recuerdan que llenamos la nevera gracias a su trabajo